lunes, mayo 27

En la ciudad La Paz se registran 104 vehículos eléctricos; les darán las nuevas placas de forma gratuita

104

La Administración Tributaria Municipal (ATM) de La Paz informó que tiene registrados un total de 104 vehículos eléctricos en la ciudad, cuyos propietarios podrán recibir la nueva placa de color azul en el transcurso de este año.

La directora de la ATM, Noemí Lastra, explicó que el cambio de placas y los beneficios tributarios se aplicarán para vehículos eléctricos y los de tipo Flex (que usan combustible fósil y vegetal), gracias a una normativa nacional.

Tenemos 104 vehículos registrados como eléctricos. En cambio no tenemos vehículos Flex todavía . En el entendido de que se va a gestionar la importación aproximadamente de 10.000 unidades se está previendo la dotación de este tipo de placas de color para diferenciarlos los vehículos eléctricos“, dijo Lastra a ERBOL.

Según la norma, los vehículos eléctricos deben recibir la placa azul, mientras que para los Flex es de color verde.   

Lastra estimó que en tres o cuatro meses se tendrán las nuevas placas y , entonces, los dueños de estos coches podrán tramitarlas de manera gratuita hasta el 31 de diciembre.

Ofreció los números de contacto 71552352 y 62443034 para las consultas tributarias.

Indicó que el Gobierno Municipal incentivará la adquisición de estos coches con la exención de tributos, en el primer año del 100%, segundo año del 75%, tercer año del 50%, cuarto año del 25%. Recién desde el quinto año empezarían  a pagar impuestos.