viernes, junio 21

En La Paz se plantea trabajo comunitario para los que usen las calles como mingitorios

LA PAZ

¿Trabajo comunitario para quienes usen las calles como mingitorios?, ese es el análisis que realiza la Alcaldía de La Paz, que busca estrategias para evitar el deterioro de las vías públicas, con ayuda de la Policía. Más controles y otras medidas son planificadas.

Vamos a incrementar las rondas policiales y de la Guardia Municipal; aquellas personas que sean encontradas en flagrancia utilizando estos espacios como mingitorios, vamos a ver conjuntamente con la Policía de dar una sanción ejemplificadora, como se hace con los que infringen el horario de consumo de bebidas alcohólicas, les dan una tarea de mantenimiento de la ciudad los días sábados”, indicó el subalcalde del macrodistrito Centro, Jimmy Osorio.

Lamentablemente, se ha hecho regular que en algunas calles se observe a personas que usan la vía pública como baño. Esto deteriora paredes y deja malos olores en las calles, además de ser insalubre, por lo que la Alcaldía analiza asumir medidas.

TRABAJO COMUNITARIO

Uno de los sectores afectado por este problema es el viaducto Potosí. Este espacio atraviesa por varios problemas, por lo cual la comuna anunció su refacción y posterior cierre desde las 21.00 hasta las 06.00.

Estamos con la limpieza del sector, porque existen malos ciudadanos que utilizan esta área como mingitorio y limpiamos cada semana, la frecuencia es esa; hemos podido percibir que están tapados los sumideros y esta tarde conjuntamente con los obreros de la Subalcaldía Centro vamos a venir a destapar”, aseveró Osorio.

En este viaducto, ubicado en el centro de la ciudad de La Paz, se denunció incluso un presunto hecho de abuso sexual. La Alcaldía afirmó que se asumirán acciones para que deje de ser un foco de inseguridad.

En estos días nos van a llegar los vidrios, vamos a hacer la reposición con vidrios blindados y haremos el cierre del lugar a partir de las 21.00 hasta las 06.00 y en la parte estética vamos a trabajar con sectores artísticos para que puedan renovar los murales; se mejorará la iluminación y pondremos cámaras de seguridad”, explicó el subalcalde.//LA RAZÓN