
El expresidente Evo Morales se pronunció la mañana de este lunes sobre la aprehensión de la jueza Lilian Moreno, quien anuló la orden de captura en su contra por el caso de trata de personas. Aunque no mencionó directamente a la jueza en su mensaje, Morales aprovechó la ocasión para lanzar una crítica al Gobierno y hacer un llamado a organismos internacionales.
En su publicación en redes sociales, Morales expresó que en Bolivia “no hay Estado de Derecho” y denunció lo que considera un “terrorismo de estado” que persigue, difama y encarcelan a aquellos que piensan diferente. Además, afirmó que “no buscan justicia sino venganza brutal”, acusando al gobierno de utilizar operaciones policiales ilegales y abusivas, propias de dictaduras.
El exmandatario también hizo un llamado a organismos internacionales para que actúen ante lo que considera un irrespeto a los derechos humanos y constitucionales, destacando que los ciudadanos bolivianos se encuentran indefensos, perseguidos y constantemente amenazados.
La jueza Lilian Moreno fue aprehendida este lunes en Santa Cruz por orden de un fiscal, aunque el Ministerio Público aún no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre el caso. Se sabe que el Gobierno procesa a la jueza por prevaricato, tras haber anulado la orden de captura contra Morales.