viernes, julio 12

Feminicidio: Mujer que fue encontrada sin vida en un alojamiento en Santa Cruz murió por asfixia mecánica por estrangulación

asfixia

La Fiscalía Departamental de Santa Cruz informó hoy que el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) determinó que Ruth Y.A.F. de 30 años de edad, que fue encontrada sin vida y con visibles signos de violencia en una habitación de un alojamiento en proximidades de la terminal Bimodal de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, murió por asfixia mecánica por estrangulación. Al momento se continúa realizando todos los actos investigativos para poder dar con el o los responsables del hecho.

Como Ministerio Público, una vez se tomó conocimiento del hecho, se movilizó al Equipo Multidisciplinario de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida que se trasladó al lugar para colectar los diferentes elementos de convicción como la toma de declaraciones de testigos, el levantamiento legal del cadáver, el registro del lugar del hecho, además se solicitó los registros de las personas que ingresaron al alojamiento, especialmente a la pieza en la que fue encontrado el cuerpo de la víctima, entre otros actuados”, sostuvo el Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.

Por su parte, el Fiscal asignado al caso, Daniel Ortuño, informó que el 31 de marzo de 2024, a horas 21:00, aproximadamente, la mujer ingresó al alojamiento indicando que una persona de sexo masculino la esperaba en la pieza N° 20, minutos más tarde otro sujeto ingresó a la misma pieza asegurando que era familiar del mismo hombre, un par de horas después, ambos sujetos se retiraron del lugar. Después de una hora, el personal de limpieza del alojamiento ingresó a la habitación y encontró el cuerpo de la mujer que se encontraba envuelto en sabanas, por ello, llamaron a la Policía para reportar el hallazgo.

El cuerpo fue trasladado hasta la morgue de la Pampa de la Isla para realizar la autopsia médico forense que determinó que la causa de la muerte es asfixia mecánica por estrangulación. Asimismo, se continúan realizando los operativos para poder dar con los dos hombres involucrados que se encuentran identificados por los registros del alojamiento.