sábado, mayo 10

Fiscal General preside primera reunión trimestral interinstitucional para le control aéreo de venta de combustible

ROGER MARIACA

El Fiscal General del Estado, Roger Mariaca Montenegro, presidió hoy la primera reunión trimestral interinstitucional de la gestión 2025 para fortalecer la lucha contra el narcotráfico mediante el control de venta de combustible, en el marco del Convenio de Cooperación Interinstitucional a la cabeza del Ministerio Público, para coordinar el control aéreo de comercialización de combustible para aeronaves, donde también participó la Agencia Nacional de Hidrocarburos.

«El día de hoy nos reunimos con un propósito claro y una responsabilidad ineludible que es fortalecer el control de la aeronavegabilidad en la lucha contra el narcotráfico en su modalidad aérea, este encuentro no es solo una reunión de seguimiento, sino una demostración de nuestro compromiso inquebrantable para proteger nuestro espacio aéreo y con ello la seguridad de nuestro Estado Plurinacional y el bienestar de nuestros ciudadanos. El narcotráfico en toda su forma representa una amenaza directa a la estabilidad social económica y política de todo un país”, dijo la Máxima Autoridad Ejecutiva del Ministerio Público, durante su intervención.

El Fiscal General, agregó que en Bolivia la modalidad aérea es utilizada por redes criminales que desafía la capacidad de vigilancia y control poniendo a prueba las estrategias y la determinación de las instituciones encargadas del control aéreo y comercialización del combustible, por ello surge la necesidad de tener un mayor control.

No solo se reúnen las instituciones para reconocer el problema, sino para enfrentarlo con estrategia cooperación y voluntad entre todo, cada uno de los compromisos asumidos por las instituciones refleja un paso hacia un futuro más seguro. No basta con la intención, la clave radica en la ejecución efectiva en la colaboración constante y en la innovación en nuestros métodos de control”, aseveró Mariaca.

Durante este encuentro el Fiscal General del Estado, propuso ser los anfitriones de la próxima reunión trimestral en la ciudad de Sucre, en honor al Bicentenario de Bolivia, donde participen los representantes de las instituciones.