martes, julio 16

Fiscal señala que hay más de 30 implicados y ‘falta mucho’ en la investigación por el 26 de junio

FISCAL

El fiscal que investiga los hechos del 26 de junio, Franklin Alborta, informó que aún “falta mucho” en las indagaciones por este caso, puesto que hay más de 30 personas implicadas.

En este proceso se investiga la toma de la plaza Murillo por parte de militares, liderados por el general Juan José Zúñiga, en un contexto donde el Gobierno asegura que fue un “intento de golpe de Estado”, mientras que detractores hablan de un “autogolpe”.

Es un caso bastante complejo. De manera preliminar informar que son más de 30 personas las que se encuentran ya formalmente ampliadas en este proceso de investigación. Falta mucho por realizar en la investigación. Estamos haciendo los esfuerzos necesarios”, dijo el fiscal Alborta.

Aseguró que se está recopilando bastante información y, de manera responsable, será informada a la ciudadanía a través de los medios de comunicación.

De los 21 primeros aprehendidos por el caso, 10 recibieron la prisión preventiva incluyendo al general Juan José Zúñiga, mientras que 11 obtuvieron la detención domiciliaria.

El reciente lunes fue aprehendido en Cochabamba el comandante del grupo de élite F10, quien fue trasladado a La Paz para comparecer.//ERBOL