martes, julio 16

Frío, amigos y el vino el Arte del Encuentro, la combinación perfecta para disfrutar en San Juan

SAN JUAN

Se considera la noche más fría del año. Durante la celebración, muchas familias se reúnen para compartir y practicar sus tradiciones. Campos de Solana ofrece una excelente opción para acompañar este Encuentro.

Bolivia se apresta a celebrar San Juan. La considerada “noche más fría del año”, se convierte en la principal excusa para comer, compartir, reír, practicar algunas tradiciones y brindar junto con el vino: El arte del Encuentro, de Campos de Solana, que destaca por sus aromas frutales frescos y de agradable sabor en la boca.

En diversas regiones del país, las costumbres afloran para estas fechas. Unos acostumbran a reunirse para consumir los hot dogs (tradicionalmente llamados panchitos y choripanes), bebidas para combatir el frío y otros realizan rituales característicos de esta fiesta.

SAN JUAN

Mauricio Kolle, Brand Manager de Campos de Solana, aseguró que el Arte del Encuentro es un vino ideal para San Juan. Se caracteriza por su color rubí intenso, con tonos violáceos, y está compuesto por un 55% de la variedad Tannat y un 45% de Malbec. Las uvas para su elaboración se cultivan en la finca Los Cipreses, situada en los Valles de Tarija a más de 1.850 metros sobre el nivel del mar (m s. n. m.), lo que le otorga una acidez perfecta para maridar con carnes rojas, carnes a la brasa y los platos típicos de estas fiestas.

Encuentro es un vino fresco y afrutado de cuerpo medio y muy agradable a la boca, ideal para acompañar esos inolvidables tiempos, compartiendo y recuperando tradiciones en familia. Tiene aromas de frutos rojos, como mora y fresa, con suaves toques de lavanda y torrefactos. Es un vino destacado que ha recibido dos medallas de Oro, en el festival Vinus”, describe el ejecutivo.

Durante estos días se prevé algunos descensos de temperatura que invitan a compartir, a pasar tiempos en casa y a construir momentos inolvidables en compañía de amigos, familiares, colegas junto con el Arte del Encuentro, de Campos de Solana.