jueves, abril 25

Hijos de Ramón presentó un desfile en honor a la Candelaria del Carmen

Hijos de Ramón dio a  conocer la nueva colección RESORT 2024 inspirada en el trabajo artesanal de las mujeres tejedoras del Saó de PAURITO y las especies de palmeras endémicas de las tierras bajas  pintadas a mano, con el apoyo del colectivo: LENGUA DE URUCÚ. El  desfile estaba inspirado en el trabajo de las mujeres de PAURITO, quienes estuvieron presentes mostrando su talento a través de sus manos que hacen arte a la hora de tejer como los accesorios, carteras, sombreros y otros.

Según Carlos Xavier Arauz de Hijos de Ramón, el evento fue una forma de darle énfasis al patrimonio cultural que es el sombrero del Saó, porque este lugar es la capital del Saó, además hay un decreto que protege ciertas reservas naturales de la palma del Saó, porque está en peligro de extinción, pero estás señoras a través de sus tejidos hicieron prevalecer el nombre de PAURITO.  

En la pasarela 13 modelos mostraron tres cuadros diferentes como camisolas y camiseros, en la segunda estampas impresas con la palmera de Saó que son vestidos playeros amplios con muchos volados y por último el algodón chiquitano pintado a mano con los típicos camiseros y vestidos de temporada con el tipoy descontraído.

 “Es una satisfacción mostrar el trabajo de las mujeres de PAURITO, porque el sombrero de Saó es un patrimonio cultural y un ícono. Justo el día del evento 2 de febrero se recordaba la fiesta de la Candelaria, su nombre viene de la Virgen del Carmen, que es patrona de la comunidad Tipoy y la Patrona de Paurito y fue una formar de conmemorar su fiesta patronal”, sostuvo Arauz.