viernes, julio 12

Incautan más de 7 toneladas de droga en Oruro que iba a Europa

Por este caso, tres individuos fueron aprehendidos y puestos bajo detención preventiva en el penal de San Pedro, informó el fiscal Departamental de Por este caso, tres individuos fueron aprehendidos y puestos bajo detención preventiva en el penal de San Pedro, informó el fiscal Departamental de Oruro, Aldo Morales.

Incautan más de 7 toneladas de droga en Oruro, que tenía como destino Europa. FOTO: FGE Oruro. Composición CHMF.

 Oruro, Bolivia

El fiscal Departamental de Oruro, Aldo Morales, informó que, tras una audiencia de medidas cautelares, se determinó la detención preventiva de tres individuos presuntamente involucrados en un caso de tráfico de sustancias controladas con agravante de volúmenes mayores, asociación delictuosa y confabulación. Los acusados, identificados como Reinaldo A.E. (50 años), Alex C.A. (20 años) y Brayam P.V. (20 años), están siendo vinculados al hallazgo de una significativa cantidad de cocaína.

Incautan más de 7 toneladas de droga en Oruro, que tenía como destino Europa. FOTO: FGE Oruro

Según explicó Morales, durante la etapa preliminar del caso, la Fiscalía recopiló pruebas contundentes que incluyen actas de requisa de contenedores, pruebas de campo de sustancias adheridas a estructuras de hierro, así como el secuestro de teléfonos celulares. Estas pruebas, sostiene Morales, serán cruciales para demostrar la culpabilidad de los acusados en esta actividad ilícita.

El Fiscal del caso, Mauricio Rodrigo Ramírez, señaló que los hechos se remontan al 14 de marzo de 2024, cuando personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) se presentó en la Aduana Fronteriza de Pisiga, en la provincia Sabaya del Departamento de Oruro, para revisar mercaderías de exportación en dos contenedores de hierro. Los contenedores estaban destinados a Bélgica por parte de la empresa Todometales.

Incautan más de 7 toneladas de droga en Oruro, que tenía como destino Europa. FOTO: FGE Oruro.

Durante la revisión, se descubrió que dos de los tractocamiones involucrados transportaban compartimentos prefabricados donde se hallaron un total de siete toneladas con 280 kilos de cocaína. Los vehículos estaban siendo conducidos por Reinaldo A.E. y Limbert A.E. Sin embargo, en el trayecto hacia la Aduana Nacional Interior Oruro, se identificó otro tractocamión conducido por Alex C.A., acompañado por Brayam P.V., transportando un contenedor con mercancía de exportación también con destino a Bélgica y de la misma empresa.

Ante la evidencia encontrada, los tres individuos fueron aprehendidos y puestos bajo detención preventiva en el penal de San Pedro.//RED UNO