viernes, junio 21

Interpol emite sello rojo contra Marset, ahora buscado en 196 países

INTERPOL

Este viernes, Interpol emitió sello rojo para la búsqueda y la captura del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, a un año de que saliera del país luego de sortear un megaoperativo policial. Hoy es el más buscado de la región.

Esta medida surgió después de que las autoridades lo citaran con un edicto a una audiencia, a la que no se presentó y el juez lo declaró en rebeldía, así informó el director de Interpol, Marco Navía.

Con la emisión del sello rojo de Interpol, a Marset los buscarán en 196 países de la red internacional.

Marset, de 32 años, es el criminal más buscado de la región por sus nexos con el narcotráfico.

La Fiscalía de Paraguay reveló que el clan Marset obtuvo $us 433,5 millones desde Bolivia por el tráfico de droga de Sudamérica a Europa y Asia.

Buscado

También reveló que Marset no solo dedicaba su actividad delincuencial en torno al tráfico de drogas en el ámbito internacional. También incluía asesorías para la comisión de homicidios.

Según denuncia de la Fiscalía de Paraguay contra el narcotraficante Miguel Ángel Insfrán, alias ‘Tío Rico’, y su socio de Sebastián Marset, el grupo criminal obtuvo ganancias por $us 433.500.000 con droga proveniente de Bolivia.

Al narco se lo busca en varios países sudamericanos. El uruguayo edificó una red criminal para lavar dinero del narcotráfico en Bolivia. También incursionó en el fútbol nacional.

El 29 de julio de 2023, Marset evadió un megaopeartivo de la Policía y escapó de Bolivia junto a su esposa e hijos. Desde entonces está prófugo.//La Razón