sábado, abril 13

La cita de San Valentín ideal: tres vinos para conquistar el paladar

Es el mes del amor y las parejas ya tienen preparada su cita ideal. Ya sea en la mañana, tarde o en la noche, Campos de Solana tiene la sugerencia de vino para acompañar la mesa romántica. Se trata de Rosé, Encuentro y Marselan, tres opciones que se complementan con el brunch, almuerzo y cena.

“La bodega cuenta con un abanico de vinos para compartir con nuestros seres queridos cada momento especial y en todas las etapas de nuestras vidas. Para el Día del Amor deseamos sugerir tres etiquetas que sumarán a la experiencia en las citas para celebrar el amor. Nuestro espíritu innovador nos ha llevado a diseñar vinos ganadores de medallas y reconocidos por expertos enólogos internacionales”, sostuvo Mauricio Kolle, Brand Manager de Campos de Solana.

Rosé: Un vino para saludar el amor

El día comienza con un delicioso brunch; la mesa está servida con yogurt de frutas, sándwiches y pan dulce. En esta oportunidad se presenta el vino Rosé, que concentra el carácter frutal de la cepa Tannat y la elegancia del Malbec, lo que resulta en un vino rosado muy agradable al paladar y con gran versatilidad.

“Rosé combina perfectamente con platos dulces y suaves. Tiene un gusto equilibrado y refrescante. Su aroma recuerda a frutos rojos dulces, fresas, frambuesas, grosellas y piel de durazno. Los enamorados podrán brindar contentos con este vino a la luz de mañana”, indica Kolle.

Almuerzo, miradas, conversación y un buen vino

La bodega ha diseñado un vino ideal para aquellos encuentros especiales. El Arte del Encuentro irá perfecto con los platos con carne a las brasas y los menús tradicionales bolivianos o tabla de charcutería, durante el almuerzo. Esta etiqueta es un elegante coupage de las cepas Tannat y Malbec, tiene un color rubí intenso con un gusto bien equilibrados y taninos suaves.

“El Arte del Encuentro, que recientemente ha tenido una renovación de imagen, llama a dejarse cautivar por un aroma a frutos rojos y delicados toques de lavanda, a quienes descubren esta experiencia en un encuentro inolvidable”, menciona el ejecutivo.

La noche romántica se brinda con un Marselan

El vino Marselan fue lanzado al mercado en 2021 y ya es el favorito de muchos paladares por su gusto bien estructurado, con mucha fruta negra y roja, taninos sedosos, gran frescor y especias exóticas.

“Para aquellos que prefieren disfrutar de una deliciosa cena que incluya pasta y carne asada, braseada o a la plancha como ternera, cerdo o pollo, les sugerimos esta etiqueta nacida de la innovación ya que la cepa Marselan es un cruce francés entre el Carbenet Sauvignon y Garnacha, que han otorgado un sabor excepcional en los viñedos de Tarija, a 1.850 m s. n. m.”, indica Kolle.

Marselan es un vino joven, muy afrutado y con volumen de boca; estas características lo convierten en una excelente opción para maridar con el pavo relleno

Estos vinos están disponibles en los principales restaurantes del país, en supermercados, licorerías y disponibles a través del e-commerce www.licorhouse.com.

Acerca de Campos de Solana

Campos de Solana nació en el año 2000, sin embargo, lleva en su ADN la dedicación al estudio, la experimentación y el trabajo con la uva por cuatro generaciones que se reinventan a partir de ella, ya que la familia Granier inicia en el rubro de la vitivinicultura en 1925. Es una bodega joven que en dos décadas de existencia se ha convertido en la más premiada de Bolivia, con reconocimientos en certámenes internacionales como Decanter World Wine Awards y con altas calificaciones de expertos Masters of Wines. Además, cuenta con las Certificaciones Internacionales de Calidad ISO 9001 e Inocuidad ISO 22000 y posee la categoría “A” como bodega sustentable. Todas estas acreditaciones garantizan un altísimo estándar de calidad en los procesos, instalaciones y cuidado del medio ambiente de la empresa.

La bodega lleva en su ADN la dedicación al estudio, experimentación y trabajo con la uva. La innovación está impregnada en cada fase de producción de los vinos de altura que desarrolla, desde el cultivo hasta la elaboración de cada botella. Prueba de ello es el vino “TRI”, el Gran Reserva boliviano más premiado de la historia, asimismo, ha marcado un hito en el sector con el “Tannat Único” y el Gran Reserva de la familia “Esther Ortiz”. La bodega también cuenta con el portafolio de varietales más completo del Bolivia

Campos de Solana surge de la pasión de la familia Granier por el vino y el desarrollo del país. Como marca líder que revaloriza la producción nacional, promueve que los bolivianos descubran y desarrollen el talento que llevan dentro; por ello, lanza la campaña “Demuestra que tienes madera”, que alienta a descubrir y desarrollar lo que apasiona a las personas.

Acerca de D&M-SAIV

Es una de las principales empresas de elaboración y comercialización de marcas premium en bebidas alcohólicas como Campos de Solana, Casa Real, Chivas Regal, Fernet Branca, Havana Club, Jagermeister, Stoli, Red Bull entre otras. D&M-SAIV inició sus operaciones en 1975 y actualmente cuenta con 12 oficinas distribuidas en Tarija, Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, Sucre, Oruro, Potosí y Trinidad.

Contacto de prensa | Bolivia                                                                                                   

Alexander Ortega

aortega@kreab.com

Móvil: 709.82.179