martes, junio 25

La CNI impulsó la industria del chocolate y visibilizó el cacao boliviano

CNI

Con el objetivo de potenciar la industria del chocolate y visibilizar al cacao boliviano, considerado como uno de los mejores del mundo, la Cámara Nacional de Industrias (CNI) llevó adelante del 13 al 19 de mayo el evento “Del cacao a tu mesa“.

La actividad estuvo conformada por un taller en el que participaron más de 30 participantes de diferentes empresas chocolateras del país, mismo que fue impartido por tres expertos internacionales: Giuseppe Sasso y Federico Di Rosa, desde Italia, junto al maestro chocolatero ecuatoriano Jacob García, quienes compartieron sus conocimientos y las últimas tendencias en tecnología de la industria del chocolate.

El taller contó con el respaldo de EUROCHOCOLATE, la feria de chocolate más importante de Europa; FBM, líder europeo en la fabricación de maquinaria para la producción de chocolate; y FOSCARIS, una reconocida empresa chocolatera. Estos avales no sólo reforzaron el perfil internacional del evento, sino que aseguraron un estándar de calidad y excelencia en todas las actividades realizadas.

Además del taller, se llevó a cabo con lleno total la exposición “ChocolArte” en la galería de arte Altamira, en la que se ofrecieron activaciones como catas de chocolate, maridajes con vinos y degustaciones con quesos, atrayendo a un público diverso y amante del chocolate. La expresión contó con la presencia de los embajadores de Ecuador y Japón, destacando el interés y la colaboración internacional.

Del cacao a tu mesa” representó un esfuerzo significativo para consolidar a Bolivia como un referente en la producción de chocolate de alta calidad, aprovechando la riqueza y excelencia de su cacao.

El presidente de la CNI, Pablo Camacho, reafirmó en esta ocasión su compromiso de seguir apoyando y promoviendo iniciativas que fortalezcan el sector chocolatero en el país.