jueves, abril 25

La UE, Pacto Global y empresas otorgan una distinción al BCP por sus logros en Responsabilidad Social Empresarial

BCP

El Banco de Crédito BCP obtuvo por un año más el reconocimiento por sus acciones en Responsabilidad Social Empresarial otorgado por la Delegación de la Unión Europea en Bolivia, Pacto Global, la Revista Cosas y Bagó.

En un acto con la participación de representante de empresas importantes del país, los organizadores destacaron la labor de las compañías y la importancia de reconocer sus gestiones. En ese sentido, el BCP fue distinguido debido a que a través de sus casi 30 años de presencia en el país ha consolidado su compromiso con la sostenibilidad y la inclusión como ejes fundamentales de su agenda estratégica, mediante programas de educación financiera y muchas acciones concretas en beneficio de la sociedad boliviana.

Consciente de su rol como agente de cambio, el Banco cumple con los cuatro ejes principales de su Plan Estratégico de Sostenibilidad: mejorar la salud financiera de los ciudadanos, crear una economía más sostenible e inclusiva, generar alianzas estratégicas y empoderar a sus colaboradores para que prosperen.

Una de sus iniciativas emblemáticas es el programa ABC del BCP, una plataforma de educación financiera que promueve diversas acciones entre la población boliviana consistentes en cápsulas radiofónicas en idiomas nativos, el Foro PYME para la pequeña y mediana empresa, divulgación de spots en medios de comunicación y la web https://www.abcdelbcp.com.bo/, que desde 2023 contribuye a que todas aquellas personas -de todas las edades y lugares- que cuentan con acceso a internet, se familiaricen con conceptos financieros fundamentales.

El compromiso del BCP con la comunidad de empresarios se materializa en el Foro PYME, que este 2024 cumplirá 17 años de apoyo a emprendedores y pequeñas y medianas empresas. Este espacio de intercambio de experiencias y conocimientos ha beneficiado hasta ahora al menos 30.000 empresarios y emprendedores.

Para mejorar la salud financiera de los ciudadanos, el Banco ha impactado positivamente en la vida de al menos 182 mil personas a través de iniciativas como el taller 24E de Educación Financiera para Mujeres y jóvenes, así como el acceso facilitado a través de más de 1.300 agentes BCP en áreas periféricas y la exitosa implementación de la billetera móvil Yape, que se encamina a contar con dos millones de usuarios.

El BCP se compromete con la creación de una economía más sostenible e inclusiva, mediante esfuerzos por medir y reducir su huella de carbono y su participación activa  en la campaña “Race to Zero”, promovida por el Reino Unido, que busca alcanzar cero emisiones netas de CO2 para 2040. A través de actividades de voluntariado ambiental, la entidad promueve la conciencia ecológica y contribuye a un futuro más sostenible para las futuras generaciones.

Además, reafirma su compromiso con la equidad, la inclusión y el desarrollo sostenible, fortaleciendo alianzas estratégicas con organismos internacionales, instituciones públicas y organizaciones de la sociedad civil. Estas colaboraciones reflejan la visión integral del Banco de contribuir al bienestar de la sociedad boliviana y generar un impacto positivo a largo plazo.