martes, julio 16

Lanzan convocatoria para desarrollar el “Dino Juego” de lucha contra la delincuencia, el primer lugar se llevará Bs 21.000

DINO

Desarrolladores de videojuegos fueron convocados a crear el “Dino Juego” enfocada en la lucha contra la delincuencia. El primer lugar será premiado con Bs 21.000, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo. 

Hemos aprendido de Montessori (modelo educativo) que la mejor forma de aprender para las niñas y los niños es jugando, y por eso hemos lanzado este concurso a nivel nacional para que desarrolladores de videojuegos puedan crear uno que sea atractivo”, explicó. 

Las tres mejores iniciativas serán premiadas económicamente, el tercer lugar tendrá Bs 7.000, el segundo Bs 14.000 y el ganador se llevará Bs 21.000. 

La convocatoria estará abierta hasta el 18 de agosto y la premiación será una semana después de cerrado el concurso. 

El primer requisito es ser mayor de 18 años de edad, y que el personaje principal de este videojuego sea ‘Dino’, para que las niñas y los niños dentro del territorio nacional aprendan a decir no a todo lo que está mal”, precisó. 

Debe hacerse énfasis en la prevención de la violencia. 

Si logramos desarrollar un videojuego de interés para las niñas y los niños en nuestro país, y que adicionalmente les enseñe lo que está bien y lo que está mal, habremos hecho nuestro trabajo en la prevención”, manifestó.

No es necesarios que los interesados tengan conocimientos en programación, ni contar con un grado académico. Los participantes deben tener más de 18 años y el juego puede hacerse por equipos de hasta cuatro personas o individualmente.

Requisitos 

– El juego debe ser realizado en primera persona o tercera persona en cualquier modo, es decir, puede ser de aventura, arcade, estrategia, lógico-matemático, etc. 

– Puede estar en formato 2D o 3D para Android o IOS.

– Debe presentar diversas dificultades según los niveles estipulados hasta que el jugador consiga vencerlos todos.

– Puede ser programado en cualquier lenguaje de programación. 

– Personaje principal del juego debe ser DINO.