jueves, abril 25

Lanzan la primera edición de “La Paz corre con Powerade”

Powerade

Embotelladoras Bolivianas Unidas (EMBOL), a través de su marca Powerade, e Inari, empresa organizadora de eventos deportivos, lanzaron la primera edición de la carrera “La Paz corre con Powerade”, un evento lleno de emoción y desafíos para corredores de todas las edades y niveles.

“La Paz corre con Powerade” se llevará a cabo el 5 de mayo y contará con tres distancias diferentes de 21K, 10K y 5K. Con la expectativa de reunir a aproximadamente dos mil corredores, el objetivo principal de la carrera es fomentar la práctica deportiva para mejorar la salud y las condiciones físicas de los participantes. Las rutas fueron cuidadosamente seleccionadas para ofrecer un recorrido atractivo y desafiante.

“Como marca, nos complace anunciar la realización de la primera versión de la carrera ‘La Paz corre con Powerade’, un evento que celebra la pasión por el deporte y promueve un estilo de vida activo y saludable. En un momento en el que la salud y el bienestar son más importantes que nunca, estamos comprometidos en fomentar la actividad física a través de este espacio que representa además un espacio de encuentro y convivencia para toda la comunidad. Queremos inspirar a las personas a superar sus límites, a perseguir sus sueños y a disfrutar del poder del movimiento”, afirmó Gerardo Prudencio, Gerente Región Occidente de EMBOL.

Para la Media Maratón de 21 kilómetros, distancia competitiva, podrán participar deportistas de 18 años en adelante. Esta distancia ofrecerá un recorrido panorámico que abarca varios barrios emblemáticos de La Paz. Los corredores comenzarán a las 07:00 a.m. en Plaza Villarroel y descenderán por la Avenida Bush, pasando por la Avenida Felipe Reque, la Avenida Costanera, la Avenida Esteban Arce y más, antes de regresar al punto de partida.

En la Carrera Pedestre de 10 kilómetros, podrán participar aquellos mayores de 16 años. Esta distancia seguirá una ruta escénica que destaca los paisajes urbanos y culturales de La Paz. La partida también será en Plaza Villarroel, comenzando a las 08:00 a.m., y los corredores descenderán por la Avenida Bush hasta llegar a la Plaza Triangular. Luego, tomarán la calle Prudencio hasta Juan de Vargas, continuarán por el puente Gemelo, la Avenida Belisario Salinas, la Avenida Arce y finalmente regresarán a Plaza Villarroel.

En la carrera de 5 kilómetros podrán participar personas de todas las edades, incluidos niños acompañados por un adulto y con el consentimiento firmado de sus padres o apoderados. Esta ruta ofrecerá una opción más corta pero igualmente emocionante para los participantes. También comenzará en Plaza Villarroel, a las 09:00 a.m., y seguirá un recorrido que incluye la Avenida Bush, la Plaza Triangular, la calle Prudencio, Juan de Vargas, la calle Chinchas, la calle Litoral, la Avenida Saavedra, la Avenida Argentina, la calle Nicaragua, la calle Busch y terminará nuevamente en Plaza Villarroel.

Los organizadores del evento se comprometen a garantizar la seguridad y el bienestar de todos los participantes durante el evento deportivo. Para lograrlos, se ha coordinado con un equipo de asistencia médica y seguridad en colaboración con los Bomberos Santa Barbara, respaldados por la Alcaldía Municipal y la Policía Nacional. Además de este importante apoyo, se reconocerá el esfuerzo de cada participante con medallas de finishers y se premiarán a los destacados en diferentes categorías gracias al valioso apoyo de los auspiciadores.

Inari, la empresa a cargo de la organización del evento, ha demostrado su pericia en la planificación y ejecución de actividades deportivas en La Paz. Con eventos emblemáticos como la carrera ciclista «Taypi» en sus cuatro versiones, la Carrera Ketal, la Carrera de la CAM y Carrera de Navidad, han consolidado su reputación como una de las principales empresas organizadoras en el ámbito deportivo de la ciudad.