jueves, abril 25

Libertadores: Conmebol designó el árbitro para la vuelta entre Nacional y Always Ready

El argentino Darío Herrera impartirá justicia en el Gran Parque Central el jueves 14. Andrés Matonte hará Palestino-Nacional el martes 12.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) dio a conocer este sábado las designaciones arbitrales para los partidos de vuelta de la tercera fase de la Copa Libertadores, que tendrá a Nacional enfrentando a Always Ready de Bolivia (1-0 la ida para los bolivianos) el próximo jueves 14 a las 21:30 horas.

El argentino Darío Herrera será el encargado de impartir justicia en el Gran Parque Central y estará acompañado en las líneas por sus compatriotas Juan Pablo Belatti y Cristian Navarro. El cuarto árbitro será Andrés Merlos y en el VAR estarán Mauro Vigliano y Germán Delfino, todos de Argentina.

Sus antecedentes arbitrando al Tricolor comenzaron en 2022, cuando dirigió el duelo de vuelta de cuartos de final de la Copa Sudamericana contra Atlético Goianiense (derrota 3-0). En 2023 estuvo en triunfo 2-1 sobre DIM por fase de grupos de Libertadores y en el 1-1 contra Internacional de Porto Alegre, por la misma instancia.

El martes 12, en el duelo entre Palestino y Nacional de Asunción en Chile (2-0 la ida para los chilenos) estará presente el uruguayo Andrés Matonte junto a Nicolás Tarán y Carlos Barreiro, mientras que el cuarto juez será Gustavo Tejera y el VAR estará compuesto por Leodán González y Richard Trinidad.

Fuente: Medios Internacionales