martes, julio 16

Ministerio Público investiga la muerte de una mujer que fue encontrada en la maletera de un vehículo

MALETERA

La Fiscalía Departamental de Cochabamba informó hoy que se investiga la muerte de una mujer identificada como Erma M.P. de 30 años de edad, quien fue encontrada sin vida en la maletera del vehículo de su pareja Ponciano A.M. de 28 años en el municipio de Sipe Sipe. Actualmente el sospechoso se encuentra aprehendido en celdas policiales.

“Con este hecho, suman ocho los casos de Feminicidio que se investigan en el departamento. En este caso, el presunto agresor fue aprehendido en horas de la noche del 14 de junio de 2024, en cuyo vehículo se encontraba el cuerpo de su pareja, por lo que rápidamente se movilizó al Equipo Multidisciplinario de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida para esclarecer el hecho”, dijo el Fiscal departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina Ríos.

Por su parte, la Fiscal de Materia, Hilda Coria, señaló que el hecho se produjo en el municipio de Sipe Sipe, el 14 de junio del presente año, cuando la policía realizaba un operativo de patrullaje rutinario, momento en el que se percataron de un vehículo sospechoso que transitaba por el sector, por ello, procedieron a la requisa donde encontraron el cuerpo de una mujer envuelto en una bolsa dentro de la maletera.

El acta de autopsia elaborado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) señalá que la mujer murió por anoxia anóxica, compresión extrinseca cervical y asfixia mecánica por estragulación, con una data de muerte de 6 a 8 horas antes de la intervención policial.