martes, junio 25

Ministerio Público recalifica la muerte de Jhoselin como feminicidio

Feminicidio

La Fiscalía Departamental de Cochabamba recalificó el tipo penal por la muerte de Jhoselin C. R. de 24 años, de Suicidio Homicidio a Feminicidio, el principal sospechoso es su expareja José W.C.Q. de 26 años, quien fue aprehendido y ahora aguarda su audiencia de medidas cautelares.

Inicialmente este caso se investigaba por Homicidio Suicidio, pero con la suficiente información y los elementos indiciarios colectados, sumado a ello la declaración del aprehendido se realizó la imputación formal por el delito de Feminicidio”, informó el Fiscal Departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina Ríos.

Por su parte el Fiscal de Materia, Edson Orellana, señaló que el 4 de junio del presente año, se realizó el levantamiento legal del cuerpo de una mujer en la comunidad de Melga, que se encontraba colgado en un árbol.

Según la investigación, la expareja de Jhoselin era bastante agresiva y días antes fue visto con la víctima, por ello, fue aprehendido en un condominio en la zona de valle Paraíso en el municipio de Sacaba el viernes 7 de junio, donde vivía con su pareja actual, en cuyo domicilio también había un bolso con dinero y durante su declaración, el sujeto admitió el hecho.