jueves, abril 25

Muestra “Bolivia y México sobre papeles” celebra la diversidad cultural

BOLIVIA Y MÉXICO

La muestra “Bolivia y México sobre papeles” celebra la diversidad cultural y la creatividad de destacados artistas de grabado de ambos países, que se inaugura este martes a las 18.00 PM en la Casa Museo Inés Córdova – Gil Imaná, ubicada en la avenida 20 de Octubre. El ingreso es libre.

La exposición reúne una selección de obras de destacados artistas de grabado de ambas naciones, quienes exploran una amplia gama de temas, estilos y prácticas en sus obras. Cada trabajo es una ventana a la visión única de su creador o creadora, que ofrece al espectador una experiencia visual y emocionalmente cautivadora”, según el reporte de prensa del Centro de la Revolución Cultural.

La muestra es organizada por del Centro de la Revolución Cultural y la Casa Museo Inés Córdova – Gil Imaná, dependientes de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FC-BCB).

La exposición contará con la presencia de artistas del estado de Guanajuato, México y del Colectivo Grabadores Bolivianos, cuyas obras han sido reconocidas tanto a nivel nacional como internacional, por su originalidad y profundidad conceptual.

Los organizadores invitan también a la población a participar de actividades paralelas a la exposición, como charlas con artistas, demostraciones de grabado y un conversatorio, en la misma casa museo.

Las demostraciones de grabado se llevarán a cabo el miércoles 3 de abril de 10h00 a 12h00 y de 15h00 a 17h00.

En este espacio se podrá interactuar con artistas de ambos países, apreciar el manejo de la técnica y compartir experiencias en el ámbito del arte y la cultura.

El conversatorio será un espacio para dialogar acerca de técnicas y tradiciones en el arte del grabado en Bolivia y México y se desarrollará el jueves 4 de abril a las 15h00.