lunes, mayo 27

Mujer de habría disparado y asesinado a su concubino es enviada a prisión con detención preventiva

preventiva

La Fiscalía Departamental de Cochabamba informó hoy que, en audiencia de medidas cautelares, se fundamentó que Aleyda R.V., de 30 años de edad, es con probabilidad autora del delito de Asesinato cometido en contra de su concubino Pascual I.C.M. de 34 años, quien murió por heridas provocadas por proyectil de arma de fuego, por ello, el Juez Público Mixto, Comercial de Familia e Instrucción Penal N° 1 de Entre Ríos, determinó la detención preventiva de la mujer en el penal de San Sebastián Mujeres.

“En la audiencia se presentaron todos los elementos colectados en la investigación como el acta de autopsia, el informe policial, la pericia química forense que permitió descubrir que la mujer tenía restos de pólvora en las manos, entre otros, que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional, que determinó su detención preventiva mientras se desarrolla la investigación”, sostuvo el Fiscal Departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina.

Por su parte, el Fiscal de Materia asignado al caso, Hugo Espinoza, explicó que el hecho se registró en una vivienda del municipio de Entre Ríos, el 12 de diciembre del 2023, cuando Aleyda, Pascual y sus hijos dormían en su habitación, en esas circunstancias el sujeto fue herido con un arma de fuego, posteriormente la mujer llamó a la Policía para reportar el hecho. En primera instancia, la mujer indicó que personas desconocidas ingresaron a su casa y dispararon a su concubino quitándole la vida.

Durante su declaración la mujer presentó contradicciones, por ello, se le realizó la prueba de absorción atómica que dio positivo a pólvora, implicándola en la muerte de su esposo, dicha pericia salió positiva, por ello, fue aprehendida y trasladada a celdas policiales.

Según el acta de autopsia elaborado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), el hombre murió por laceración de masa encefálica por explosión e bóveda craneana por traumatismo craneoencefálico abierto producido por proyectil de arma de fuego.