martes, junio 25

Muñoz y Larraya son campeones del Chuquiago Junior Open

CHUIQUIAGO

Avilés, Bedregal, Gonzales y Pacheco también se consagraron ayer en las otras categorías

El tenista boliviano Diego Muñoz y la argentina Sol Larraya ganaron el certamen internacional Chuquiago Junior Open U-18 ‘Copa Club Alemán’, que concluyó este sábado en La Paz.

El paceño se impuso a otro destacado tenista boliviano Santiago Lora, quien cumplió también un gran campeonato durante toda la semana.

En un partido que duró cerca a tres horas, Muñoz ganó por 2-1 con parciales de 6-1, 3-6 y 6-2.

Muy feliz por esta gran semana, por estos triunfos. Hubo momentos duros, pero al final feliz. Contento de ganar un torneo difícil y de alto nivel”, sostuvo el paceño Muñoz.

Mientras que en damas, Larraya se llevó la gloria, quien derrotó a la brasileña Gabriela Felix da Silva por 2-0, con un 6-3 y 6-2 contundente.

También se definieron a los campeones de U16 y U14 de COSAT.

En la categoría 16 años damas, Martina Avilés se llevó la corona al derrotar a Martina Valdivia en emotiva final por 6-4, 6-7(3) y 7-6 (1).

Mientras que en varones, misma categoría, el boliviano Juan Esteban Bedregal ganó por 6-3 y 6-4 a Benjamín Tovo, el crédito de Argentina.

En tanto, en 14 años, la boliviana Catalina Gonzales venció por 6-1 y 6-4 a Alexa García y en varones, Ramiro Pacheco derrotó por 6-4 y 7-5 a Emmanuel Paz, en duelo de bolivianos.

CAMPEONES DOBLES
Mientras que el viernes por la tarde se definió a los campeones en los partidos por parejas.

En U-18 varones la dupla —conformada por el boliviano Lora y el brasileño Didoni— fue la campeona, derrotó al argentino Valentín Garay y al paraguayo Alex Santino Núñez.

Mientras en damas dobles U-18, el binomio argentino-brasileño Larraya-Felix se consagró campeón ante la colombiana Sara Verástegui y la estadounidense Aida Oviedo.

En U-16 dobles, los campeones fueron el boliviano Adrián Cavero y el argentino Benjamín Tovo que se impusieron a Santiago Lara y André Montellano. En tanto, en damas ganaron la corona en dobles Martina Avilés y María José Pérez.

“No podíamos cerrar de mejor forma el torneo con triunfos de los tenistas bolivianos”, explicó Álvaro Garrón, director del torneo internacional.//La Razón