martes, mayo 21

Operativo en Oruro logra el secuestro de más 300 kilos de droga y seis aprehendidos

ORURO

Un operativo del Grupo de Inteligencia y Operaciones Especiales (GIOE) en inmediaciones de la localidad Poopo, ubicado en el departamento de Oruro, logró secuestrar 300 paquetes de pasta base de cocaína que eran transportados en dos vehículos y seis aprehendidos.

El cargamento de droga fue descubierto en 25 de abril cuando las fuerzas del orden lograron identificar que una vagoneta y una volqueta sospechosas transitaban en la carretera Oruro – Potosí.

Sin embargo, al presenciar a los efectivos policiales ambos vehículos intentaron darse a la fuga, siendo interceptados por la Policía, señala un reporte de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN).

Durante la requisar el interior de los motorizado se pudo encontrar 300 paquetes de pasta base de cocaína equivalente a un peso de 309 kilos con 200 gramos.

Producto del operativo policial se logró la aprehensión de cinco personas de nacionalidad boliviana: Yasmani G. A., Alex F. M., Grover R. R., Pedro A. R., Demetrio M. P. y una de nacionalidad chilena: Nancy Q. M..

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que el destino final del cargamento de droga era Chile. Los implicados en el caso ya cuentan cuentan con detención preventiva por un plazo de 30 días.

La afectación económica al narcotráfico fue de $us 663.000 equivalentes al precio de la droga secuestrada y los dos vehículos incautados. //Erbol