martes, julio 16

Singani Casa Real: El complemento ideal para celebrar San Juan

Singani


La fiesta de San Juan, una de las festividades tradicionales de Bolivia, se celebra en la víspera del 24 de junio con gastronomía típica y costumbres, donde el destilado nacional puede acompañar las fiestas y encuentro.

Singani Casa Real se suma a la celebración de San Juan, manteniendo y recordando las tradiciones bolivianas durante la temporada de invierno. Las costumbres de la noche más fría del año se mantienen, por ejemplo, reunirse entre amigos y familia para compartir una parrillada y comer panchitos o choripanes.

Ignacio Rojas, Brand Manager de la marca, comenta algunos planes tradicionales que pueden ser acompañados por los Singanis Etiqueta Azul y Etiqueta Negra, ya que ambos combinan perfectamente con las fiestas.

La versatilidad de Singani Casa Real permite que se puedan preparar una variedad de coctelitos para acompañar las fiestas y la preparación de recetas tradicionales para iniciar la víspera”, indica el ejecutivo.

Rojas sugiere algunas preparaciones a base del destilado nacional.

Recetas tradicionales

Los buñuelos acompañados de api son un clásico entre los bolivianos para combatir el frío y son comunes en esta celebración. Rojas indica que, gracias a los profundos aromas herbáceos, tostados y de gusto robusto, el Singani Etiqueta Azul es ideal para preparar los tradicionales buñuelos.

Ingredientes:

4 tazas de harina

3 cucharadas de azúcar

2 tazas de agua tibia

1 cucharada de levadura instantánea

1 cucharadita de anís en polvo

1/2 cucharadita de sal

2 huevos

1 cucharada de Singani

Preparación:

Para preparar estos deliciosos buñuelos, comienza mezclando en un bowl el agua tibia con los huevos, sal, azúcar y levadura instantánea hasta que esta última se disuelva. Luego, añadir los ingredientes aromáticos, el Singani y el anís, y mezclar bien con un batidor de mano. Poco a poco, incorporar la harina con las manos limpias, amasando hasta obtener una masa pegajosa. Dejar reposar la masa durante al menos una hora en un lugar cálido y con poca circulación de aire. Después, calentar el abundante aceite en una cacerola profunda y forma estirar de masa con las manos previamente enaceitadas para cocinar en aceite caliente. Estos buñuelos pueden acompañarse con miel de abeja o jarabe de caña.

Bebidas calientes para la noche más fría del año

Una tradición que aún perdura entre los bolivianos es el consumir bebidas calientes. Por ejemplo, el sucumbé se prepara con Gran Singani Etiqueta Negra. Para preparar esta bebida deliciosa se debe sumar la canela, leche, azúcar y huevos; el coctelito aromático se inicia a fuego lento con la leche, canela y azúcar. Luego, se debe batir las claras a punto de nieve y agregar las yemas. Sacar del fuego la leche y añadir los huevos poco a poco. Finalmente, agregar el destilado y batir hasta que se forme una espuma. Para esta bebida es ideal servirse en copas altas.

“Tenemos otra opción que es el Té con Té; para prepararlo, se necesitan 45 ml de Gran Singani Etiqueta Negra, 90 ml de infusión de té caliente, una cucharilla de zumo de limón y azúcar a gusto. Para obtener la bebida se debe mezclar los ingredientes en una fuente resistente al calor y remover con una cucharilla hasta disolver el azúcar, y luego servir.

Esta tradicional fiesta, llena de costumbres, ha evolucionado para convertirse en una oportunidad de compartir momentos especiales entre amigos y familia.