martes, mayo 21

Sujeto que agredió sexualmente a su sobrina es sentenciado a 30 años de prisión en Chonchocoro

Chonchocoro

La Fiscalía Departamental de La Paz informó hoy que, en audiencia de juicio oral, se demostró con pruebas contundentes que Alejandro A.F., de 42 años de edad, es autor del delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente con Agravante cometido en contra de su sobrina de siete años, hecho que se registró en distintas ocasiones hasta que la víctima cumplió 12 años, por ello, el Tribunal de Caranavi determinó 30 años de prisión sin derecho a indulto a cumplir en el penal de Chonchocoro.

Se presentó las pruebas colectadas en la investigación como el informe psicológico de la víctima, informe de acción directa, el certificado médico forense, entre otras que fueron expuestas en audiencia, en ese marco, los miembros del Tribunal dictaron la sentencia. Asimismo, en la audiencia se otorgó medidas de protección para la víctima”, dijo el Fiscal Departamental de La Paz, William Alave Laura.

Por su parte, el Fiscal asignado al caso, Reynaldo Chambi, informó que las agresiones se registraron en una comunidad del municipio de Caranavi, cuando la menor tenía siete años de edad, su tío llegó a su domicilio donde procedió a violarla aprovechando que se encontraba sola, después la amenazó para que no cuente a nadie lo ocurrido.

Las agresiones se repitieron en distintas ocasiones, cuando los padres de la víctima viajaban a Caranavi a realizar compras, hasta que el 04 de febrero de 2022, el padre de la menor encontró un mensaje en el teléfono de su hija donde el sujeto la amenazaba y cuando habló con su hija, ella contó que su tío la violaba desde que tenía siete años. Luego de conocer el hecho, el progenitor acudió a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para que se promueva la denuncia ante el Ministerio Público.