viernes, junio 21

Tigo brindará formación gratuita a 130.000 maestros con un enfoque multimetodológico

TIGO
  • A través de una alianza con la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia, los educadores aprenderán nuevas herramientas digitales para mejorar sus actividades en el aula.
  • Los maestros del país participarán de talleres presenciales y virtuales, de Masterclass y de cursos especializados a través de una plataforma de acceso gratuito.

Tigo, a través de su programa de responsabilidad corporativa, Maestros Conectad@s y en alianza con la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia (C.T.E.U.B.), formara a más de 130.000 docentes, directores y administrativos. Estos líderes educativos adquirirán nuevas habilidades digitales que transformarán sus aulas, llevando la enseñanza a nuevos niveles de innovación y creatividad.

Para asegurar un aprendizaje efectivo, Tigo ha desarrollado una innovadora estrategia multimetodológica de capacitación. Los maestros participarán en cursos virtuales a través de la plataforma www.educacioncontigo.com. Además, asistirán a talleres presenciales impartidos por especialistas, los cuales se transmitirán en vivo por redes sociales. Finalmente, recibirán una clase magistral interactiva con dos facilitadores a través de Zoom.

María Laura Mendoza, Gerente de Comunicacion Institucional y ESG de Tigo, explicó que esta estrategia proporcionará a los profesionales de la educación herramientas innovadoras y lúdicas para enseñar ciencias y diversas disciplinas. Utilizando tecnologías avanzadas, juegos interactivos y comprendiendo la dinámica del aprendizaje, los talleres impartidos por especialistas en cada área enriquecerán la experiencia educativa.

En Tigo creemos en el poder transformador de la tecnología. A través de Maestros Conectad@s, profesores, directores y estudiantes de las diferentes instituciones educativas (Unidades Educativas, Centros de Educación de Adultos y Centros de Educación Especiales) podrán adquirir habilidades tecnológicas relevantes para mejorar la interacción en clases, alcanzar los objetivos de aprendizaje diario y hacerlo desde la comodidad de sus hogares. Los cursos son gratuitos, combinan teoría y práctica, y ofrecen certificados de culminación emitidos por la universidad UTEPSA”, explicó.

Por su parte UTEPSA se suma a este esfuerzo validando la pertinencia y calidad de los contenidos académicos del programa de través de una certificación de alto valor. La vicerrectora académica, comentó que desde la esencia del servicio que es el diferencial de UTEPSA, se reconoce la importancia de impactar positivamente en todo el ecosistema educativo.

Una vez inscritos, los profesores pueden acceder a unos 25 cursos clasificados en cuatro áreas: innovación educativa, herramientas digitales, herramientas aplicadas en el aula y neuroeducación. Estos cursos prácticos incluyen el diseño con Canva, el uso de Podcast, YouTube, WhatsApp, editores de video, pizarras digitales, Zoom, y técnicas de Storytelling para hacer las clases más didácticas, entre muchas otras temáticas.

“En los talleres presenciales, expertos disertarán sobre inteligencia emocional, prácticas de mindfulness, el uso de inteligencia artificial (IA) para motivar a los estudiantes, y la creación de redes de networking digital educativo, entre otros temas. En ocasión del Día del Maestro, a nombre de Tigo, felicitamos a todos los educadores y a la vez los invitamos a ser parte de esta importante oportunidad de aprendizaje a través de Maestros Conectad@s, que, estoy segura, transformarán la manera de desarrollar las clases en el aula”, concluyó Mendoza.

La Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia – C.T.E.U.B. aplaude esta iniciativa y la firma de convenio, el cual beneficiará a sus afiliados con capacitación en las diferentes competencias digitales que el mundo de hoy exige. Así mismo, esperan que estos cursos transformen las aulas y las prácticas educativas y animan a todos los docentes, directores y trabajadores de la educación en Bolivia a que participen de estos ciclos formativos que tienen como único objetivo mejorar la calidad de educación de nuestro país. 

Para conocer más detalles puede acceder a: