jueves, abril 25

Tigo Business se une a Amazon Web Services para brindar servicios en la nube en Bolivia

TIGO

Tigo Business fortalece sus servicios corporativos a través de una importante colaboración. Las empresas que requieran el servicio en la nube podrán beneficiarse de Amazon Web Services (AWS), la oferta de nube más completa y ampliamente adoptada del mundo y recibir un importante valor agregado acorde al negocio con la facturación y el soporte técnico de la mano de Tigo Business, firma líder del sector de telecomunicaciones en el país.

Yuri Morales, director de Tigo Business, aseveró que esta colaboración permitirá a las empresas bolivianas acceder al servicio AWS y ser acompañadas localmente para su implementación y aprovechamiento.

“AWS tiene una base de clientes grande y diversa, que incluye empresas pequeñas, medianas y grandes. Algunos de sus notables clientes incluyen Netflix, Airbnb y Lyft. AWS es conocido por su continua innovación e introducción de nuevos servicios, con más de 240 servicios disponibles”, puntualizó Morales.

Ahorro, eficiencia y trabajo colaborativo en un solo servicio

Tigo Business y AWS ofrecen un servicio de alta calidad que repercute en todo el negocio. De acuerdo con un estudio de Rackspace, como ejemplo, las empresas pueden ahorrar hasta el 68% al mudarse a la nube para fortalecer las soluciones tradicionales locales.

Así también las empresas que migren su información y procedimientos a la nube pueden ganar mayor eficiencia aumentando hasta un 25% la productividad de sus colaboradores, según una encuesta realizada por International Data Corporation – IDC.

Diversas encuestas muestran que las empresas que migran a la nube mejoran el trabajo colaborativo en más de un 80%, desarrollan operaciones más seguras que las soluciones tradicionales. La nube también les ayuda a ser más escalables y en caso de crisis con pérdida de equipos y oficinas, las empresas pueden recuperarse hasta 4 veces más rápido que las empresas que no lo hacen”, expresó Morales.

Esta colaboración, de acuerdo con el ejecutivo, permite además que empresas y clientes de Tigo Business accedan a una infraestructura confiable a la medida de su empresa con el servicio de ingeniería experimentado y el soporte de profesionales de Tigo que ya vienen implementando el servicio en el país.

“AWS es conocido por su continua innovación e introducción de nuevos servicios, con más de 240 disponibles. Tiene una presencia global, con centros de datos ubicados en varias regiones, incluidos Estados Unidos, Europa, Asia y América del Sur. Además, desde 2006, Amazon Web Services ha sido la oferta de nube más completa y ampliamente adoptada del mundo, con una fuerte reputación de innovación, confiabilidad y servicio al cliente”, concluyó.

Durante el evento de presentación de la colaboración, Raúl Lozano, responsable de Pymes LATAM en AWS compartió con los asistentes gran parte de la evolución que han tenido las empresas para la gestión de datos, la comunicación y los servicios digitales y expresó cómo esta iniciativa tecnológica ha sido una gran herramienta para proyectos de exploración espacial, de alimentos, el comercio electrónico hasta para un proceso eleccionario. Para conocer toda la experiencia de AWS puede ingresar a: https://aws.amazon.com/es/