viernes, julio 12

Tres personas involucradas en el asesinato de una joven en Tiquipaya son enviadas a prisión con detención preventiva

TIQUIPAYA

El Ministerio Público informó hoy que, en audiencia de medidas cautelares, se fundamentó con elementos suficientes que Wilfredo L.C., Erick A.T.H. y Juana F.H., de 27, 33 y 53 años de edad, respectivamente, son con probabilidad autores del delito de Asesinato en grado de Complicidad cometido en contra de Lilian K.F.F., de 18 años, quien fue golpeada y quemada en el municipio de Tiquipaya en octubre de 2023, por ello, el Juez Mixto Penal N° 2 de Colcapirhua determinó la detención preventiva de los hombres en el penal de San Pablo de Quillacollo y para la sindicada en el penal de San Sebastián mujeres.

En la audiencia, el Fiscal presentó como elementos de convicción el protocolo de autopsia de la víctima, el informe del hospital donde fue atendida, las imágenes extraídas de celulares de personas que transitaban por el lugar y captaron el momento del hecho, entre otros que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que determinó la detención preventiva para los tres sindicados. Asimismo, existe otra persona involucrada, Jesica J.T.H. de 28 años de edad, quien es investigada por el mismo delito y se obtuvo detención domiciliaria”, informó la Fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero.

Por su parte, el Fiscal Álvaro Siñani, señaló que el hecho ocurrió el 14 de octubre de 2023, a horas 17:20, aproximadamente, en un barrio del municipio de Tiquipaya donde los dueños de una tienda culparon al novio de Lilian y a otros amigos por el robo de cervezas, en ese marco, los propietarios ingresaron a la casa de la joven y la sindicaron de cómplice, después la habrían golpeado y rociao con alcohol para posteriormente prenderle fuego.

Inicialmente, el caso fue abierto por el delito de Homicidio en grado de Tentativa; sin embargo, ante el fallecimiento de la víctima y de acuerdo a los nuevos elementos colectados, la Fiscalía recalificó el tipo penal a Asesinato.