
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) determinó este lunes, en reunión de Sala Plena, llevar adelante el segundo debate presidencial el 12 de agosto, como estaba previsto, pese a la ausencia anunciada de tres candidatos.
El vocal Tahuichi Tahuichi informó que la decisión responde a la política institucional de garantizar debates en igualdad de condiciones, más allá de las estrategias electorales de los postulantes.
“El electorado boliviano merece un respeto, merece conocer de primera mano, de primera voz, de primera fuente la oferta electoral de los candidatos presidenciales”, señaló.
El debate se realizará a las 20:30 en estudios de RTP, en la ciudad de El Alto, y abordará los temas de economía, salud, educación y seguridad ciudadana.
Participantes confirmados
Han confirmado su presencia Andrónico Rodríguez, Eduardo Del Castillo, Pavel Aracena y Rodrigo Paz. Se aguardaba la respuesta de Jhonny Fernández, mientras que Jorge Tuto Quiroga, Samuel Doria Medina y Manfred Reyes Villa ratificaron su decisión de no participar.
La determinación de continuar con el debate contó con el apoyo unánime de los vocales presentes, aunque Francisco Vargas y Yajaira San Martín no asistieron a la reunión.
El primer debate presidencial se desarrolló en Santa Cruz con la participación de todos los candidatos.