viernes, junio 21

Un hogar en tiempo de frío: Alcaldía prepara el albergue transitorio del Multifuncional

Multifuncional

Un espacio de calidez y un hogar en invierno es lo que prepara la Alcaldía de El Alto en el albergue transitorio del Multifuncional Heriberto Gutiérrez, ubicado en la zona Villa Dolores, Distrito 1, para personas en situación de calle.

“Estamos abriendo el albergue de invierno hasta el mes de agosto, por lo que hemos acondicionado los dos pisos del multifuncional. Hemos habilitado baños, duchas y diferentes espacios, y a los que lleguen al albergue se les dotará también de algo de ropa y alimentación”, informó el secretario Municipal de Desarrollo Humano y Social Integral, Herlan Cabrera. 

El albergue tendrá capacidad para un centenar de visitantes, a partir de este miércoles 5 de junio hasta el 31 de agosto, con fines de semana y feriados; en el horario de 18.00, que se abren las puertas, hasta las 09.00 del día siguiente.

En el espacio darán alimentación: merienda nocturna y desayuno por la mañana. Además, se ofrecerán servicios de aseo personal, con duchas, primeros auxilios, control de VIH/Sida y charlas sobre valores y cuidado personal.

El albergue tiene como base la alianza entre la Alcaldía y la Fundación ‘Obra del Padre Lutz’, que coadyuvaron con el acondicionamiento de los espacios. Además, entre ambas instituciones se instalaron camas con frazadas.

Cabrera mencionó que la población puede ayudar con ropa abrigadora y víveres a la Secretaría Municipal de Desarrollo Humano y Social Integral, ubicada en el cuarto piso del Jach’a Uta, o también en el mismo Multifuncional.