jueves, abril 25

12 personas detenidas por tenencia de dinamita en un enfrentamiento por terreno en El Alto

PERSONAS

La disputa por un terreno en la zona Mercedario de la ciudad de El Alto terminó con la aprehensión de 12 personas que fueron halladas portando dinamitas y gases lacrimógenos, informó este sábado el comandante departamental de la Policía de La Paz, Édgar Cortez.

El hecho ocurrió en la calle Santa Teresa, sector 8, de la zona Mercedario; donde dos grupos de vecinos se disputan la propiedad de un terreno.

Una de las partes involucradas hizo un movimiento de tierras e inició la construcción en el terreno, acción que desató la pelea con el otro grupo.

“Doce personas fueron llevadas a la FELCC (Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen) en calidad de aprehendidas; entre ellas, un menor que tuvo un tratamiento especial por normativa. Tres tenían lesiones y fueron auxiliadas a un hospital cercano”, detalló Cortez.

Según la autoridad, en oficinas policiales hallaron gran cantidad de dinamita y agentes químicos que fueron secuestrados. “Se investigará pues estarían atentando contra la integridad de las personas”, explicó.

Asimismo, Cortez informó que los aprehendidos serán denunciados por el delito de portación ilícita de explosivos.//La Razón