martes, julio 16

26 personas serán enjuiciadas por ataque a la Aduana por recuperar harina de contrabando

HARINA

La Aduana presentará una querella contra 26 personas que el jueves atacaron su oficina en Santa Cruz en un intento por recuperar 110 toneladas de harina de contrabando que había sido decomisada.

José Luis Mollinedo, gerente regional de Aduana Santa Cruz, informó que la mercadería, procedente de Argentina; estaba en dos camiones cerca del sexto anillo, en la Doble Vía la Guardia, en Santa Cruz.

Los aprehendidos serán acusados de los delitos de contrabando agravado; favorecimiento al contrabando y deterioro de bienes del Estado.

A pesar del ataque, ninguna persona resultó herida; aunque hubo daños en la infraestructura de las oficinas de la Gerencia Regional en la Doble Vía la Guardia.

Mollinedo explicó que el decomiso ocurrió a las 09.30 del jueves, tras una operación de inteligencia. Durante el traslado de la mercancía; los contrabandistas atacaron las oficinas que estaban cerca del lugar de la intervención; y causaron destrozos en los vidrios y daños a computadoras. Lanzaron piedras y petardos; e incluso se presume que usaron armas de fuego.

«Estos grupos delictivos atacaron sin piedad; poniendo en riesgo la vida de nuestros funcionarios y de personas ajenas al incidente; que visitaban nuestras instalaciones. Afortunadamente, siguiendo nuestros protocolos; evacuamos al personal sin daños personales», relató

La Policía llegó posteriormente; y detuvo a 26 personas, muchas de ellas encapuchadas.

La harina de contrabando decomisada, valuada en Bs 500.000; se entregó a la Supervisoría de Contrabando y Disposición de Mercancías (SPCDM); para su incineración.

Según Mollinedo, los arrestados tienen antecedentes de participación en actividades de contrabando. “Haremos que caiga todo el peso de la ley sobre estas personas; que actuaron delincuencialmente”, dijo.