martes, julio 16

Alcón insiste en que hay un interés por ‘electoralizar’ el país y ‘generar convulsiones’

ALCÓN

Alcón reiteró que “están buscando”, a través de “distintas declaraciones”, generar una convulsión, lo cual no corresponde, debido a que “no es la población la que está pidiendo” estas medidas de presión.

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, insistió este lunes en que hay un interés de “electoralizar” el país y “generar convulsiones”, por lo que, como Gobierno, no se cansarán en la búsqueda de diálogo. 

No nos vamos a cansar en buscar el diálogo y acá las denuncias tienen que ser claras, lo hemos denunciado. Existen otros intereses por electoralizar el país, por generar convulsiones. No corresponde electoralizar el país tan temprano, no corresponde generar temor en la población”, dijo Alcón, en conferencia de prensa.

Desde la semana pasada, el transporte pesado anunció el bloqueo de caminos a partir de este jueves, por lo que el Gobierno busca frenar esta medida. Para este martes, el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, se reunirá con el gremio en busca de una solución a su pliego de demandas.

Alcón reiteró que “están buscando”, a través de “distintas declaraciones”, generar una convulsión, lo cual no corresponde, debido a que “no es la población la que está pidiendo” estas medidas de presión.

Nos estamos reuniendo (con los sectores), estamos asistiendo a las convocatorias, incluso la convocatoria que se ha hecho desde la Cámara de Diputados al Gobierno. También se va a formar parte para ver los avances en lo que se tiene que ver, por ejemplo, con el proyecto de Ley 035. Vamos a asistir desde el Ejecutivo a esa convocatoria, estamos convocando a los otros sectores, aquí hay que fijarse quiénes están buscando precisamente esa inestabilidad, tratando de convulsionar el país, solo con un objetivo, lo hemos dicho, que tiene que ver con temas electorales, con temas personales”.

La viceministra señaló que, ante las amenazas de convulsión social, el pueblo se dará cuenta de quiénes están buscando sumarse o generarla, lo que no afectará al Gobierno sino a la población en general. “Lo que necesitamos es defender al pueblo boliviano, defender la estabilidad y tranquilidad y seguir en el tema de la gestión, por eso las reuniones que tiene el Presidente con los distintos sectores”.//LARAZÓN