martes, julio 16

Jefe militar dice que Evo no puede ser presidente y advierte con detenerlo; Morales alerta que la democracia peligra

MORALES

El comandante del Ejército, general Juan José Zúñiga, aseguró que Evo Morales no puede volver a ser presidente del Estado y que las Fuerzas Armadas harán cumplir la Constitución Política del Estado incluso deteniéndolo.

En entrevista con No Mentirás, Zúñiga aseveró que Morales no está habilitado para postular, ya que fue presidente en dos gestiones.

El Ejército tiene la misión de hacer respetar de cumplir la Constitución Política del Estado. Ese señor no puede volver a ser más presidente de este país”, dijo.

Aseguró que el Ejército usará todas las herramientas que le otorga la Constitución y las normas para hacer cumplir la Carta Magna, puesto que es el “brazo armado del pueblo”.

Afirmó que defenderán a toda costa la Constitución y los altos intereses de la patria.

Consultado sobre si detendría a Morales, el jefe del Ejército afirmó: “si el caso amerita, yo creo que sí”.

Al respecto, Morales comentó que nunca en la democracia se dieron este tipo de amenazas como las del Comandante del Ejército. 

Manifestó que esas declaraciones de Zúñiga deber ser desautorizadas por el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Ministro de Defensa, Presidente y Capitán General de las Fuerzas Armadas, sino se comprobará que están organizando  un autogolpe. 

“Nuestra democracia está cada vez en mayor peligro”, advirtió el exmandatario.

//ERBOL