martes, junio 25

Anuncian el despliegue de policías y corte de vías para la “Larga Noche de Museos” en La Paz

El Comando Departamental de la Policía de La Paz informó este viernes que, tras las solicitudes del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz para garantizar la seguridad durante la actividad cultural denominada “Larga Noche de Museos 2024”, se coordinó para el despliegue policial en resguardo de la población.

Se han realizado reuniones de coordinación para desplegar efectivos y garantizar la seguridad durante la Noche de Museos. A partir de las 15h30 personal policial va a ser desplegado en diferentes lugares y sectores”, informó el comandante departamental de La Paz, coronel Édgar Cortez.

La Larga Noche de los Museos es un evento que busca promover la cultura y las artes mediante la sinergia de museos, instituciones y gobiernos locales. Surgió en 1997, en la capital alemana de Berlín, que fue la primera metrópoli que contó con esta actividad. Luego, se expandió a más de 120 ciudades de Europa y del mundo, que poco a poco va tomando fuerza en Bolivia.

En La Paz, se tiene a más de 350 instituciones que participarán en la XVIII Larga Noche de Museos este sábado 18 de mayo que este año revivirá la historia paceña desde las 16h00 hasta las 23h50.

Personal policial va a realizar servicios de seguridad, resguardo y cuidado. A las personas que asistan a este evento recomendar que tengan bastante cuidado con los niños, y los adultos mayores, es importante tomar en cuenta que se va tener aglomeración de personas. Tenemos programados cortes de vía, sobre todo en el centro paceño”, explicó el jefe policial.

Según la Alcaldía de La Paz, a partir de las 12h00 de este sábado se prevé el cierre de vías en nueve puntos de la ciudad.

Datos

Este año 2024, abrirán sus puertas al público la Escuela de Gestión Publica Plurinacional, el Conservatorio Plurinacional de Música, la Escuela de danza del ballet oficial, el Instituto de formación artística folklórico musical “Mauro Núñez” y el Instituto de Formación Artística Academia Nacional de Bellas Artes “Hernando Siles”.

Además del Instituto de Formación Artística “Luis Felipe Arce”, Escuela Boliviana Intercultural de El Alto, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), el Instituto Nacional de Laboratorios de Salud, Mi Teleférico, el Museo Nacional de Historia Natural, el Instituto Geográfico Militar y la Academia de Historia Militar, Museo Policial, entre otros.