jueves, abril 25

Anuncian que el Pacto de Unidad ‘arcista’ se reunirá para definir fecha y lugar del Congreso del MAS

Representantes del Pacto de Unidad, que apoya al Gobierno, se reunirán en próximos días para definir  la fecha y el lugar del nuevo Congreso del Movimiento Al Socialismo (MAS), anunció el secretario de Comunicación de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Efraín Mollo.

“La CSUTCB convocó a las organizaciones sociales del Pacto de Unidad a recuperar el instrumento político del MAS-IPSP. Vamos a llamar a una cumbre a todos los ejecutivos departamentales, en La Paz, para elaborar la convocatoria del nuevo congreso del MAS”, indicó en conferencia de prensa.

Precisó que la convocatoria a definirse será dentro de los tiempos que establece el Tribunal Supremo Electoral (TSE). En el sector campesino, Mollo informó que se propondrá que el congreso sea en la ciudad de El Alto.

“Sin embargo, esta reunión nacional, conjuntamente con el Pacto de Unidad va a definir el lugar y la fecha”, añadió el dirigente a tiempo de precisar que el día y la hora de la reunión del Pacto de Unidad se encuentra todavía en evaluación.

El TSE decidió anular el Congreso del MAS, desarrollado en Lauza Ñ a comienzos de octubre de 2023, debido a que los dirigentes que fueron elegidos habrían incumplido con algunos requisitos de la convocatoria y del mismo Estatuto del partido.

Fuente: Erbol