sábado, abril 13

Arce comparte los resultados positivos del modelo económico con el Grupo de Puebla

ARCE

El Primer Mandatario se reencontró con líderes y expresidentes en la ciudad de Santa Cruz, donde intercambió experiencias de los países.

El presidente Luis Arce compartió los resultados positivos del Modelo Económico Social Comunitario Productivo de Bolivia con líderes del Grupo de Puebla, un foro político y académico integrado por representantes de la izquierda latinoamericana y europea.

Sostuvimos un grato encuentro en Santa Cruz con la hermana vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez; expresidentes y líderes latinoamericanos del Grupo de Puebla, donde intercambiamos sus experiencias (…) para una mejor integración en un mundo de cambios. Nosotros compartimos los resultados de nuestro Modelo Económico Social Comunitario Productivo”, escribió el mandatario en sus redes sociales.

Respecto al modelo, recientemente el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, destacó que el Modelo Económico Social Comunitario Productivo del presidente Luis Arce posibilitó reducir los índices de pobreza, desigualdad y desempleo.

Evento

El Jefe de Estado boliviano se reunió con expresidentes de la región, incluida la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, y líderes del Grupo de Puebla, en Santa Cruz, en el marco del seminario “Nueva arquitectura financiera regional, desafíos para una mejor integración en un mundo de cambios”.

El evento pretende reimpulsar las políticas y “trazar nuevos horizontes para la región”, expusieron en el programa Piedra Papel y Tinta, de La Razón, Marco Enríquez-Ominami, coordinador ejecutivo del Grupo de Puebla, y Alfredo Serrano, director del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag).

En el seminario participaron los expresidentes Alberto Fernández, de Argentina; Ernesto Samper, de Colombia, y José Luis Rodríguez Zapatero, de España, además del político chileno Marco Enríquez-Ominami y el argentino Alfredo Serrano Mancilla, director del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag).//Ahora el Pueblo