lunes, mayo 27

Arce: Es un congreso refundacional, nuestras organizaciones van a recuperar el MAS

organizaciones

En la inauguración del congreso del Movimiento Al Socialismo (MAS) convocado por el Pacto de Unidad que lo respalda, el presidente Luis Arce remarcó que es un encuentro refundacional en el que las organizaciones “van a recuperar el instrumento político”.

Nuestro congreso del MAS cobra sin duda alguna una importancia muy muy marcada hoy. El instrumento político, el MAS, es el hijo y aquí están sus papás y sus mamás, que son nuestras organizaciones sociales”, remarcó el mandatario en su discurso de este viernes.

Con la supervisión “condicionada” del Tribunal Supremo Electoral (TSE), tras un fallo judicial que le obligó a hacerlo, el MAS arcista realiza este cónclave en El Alto, desde hoy hasta el domingo, en medio de protestas del MAS que respalda al expresidente Evo Morales.

“Este congreso es un congreso refundacional de nuestro instrumento, es uno donde nuestras organizaciones sociales van a recuperar el instrumento político”, dijo Arce. “El pueblo sabe que este instrumento no puede quedar en manos de una persona, sino de las organizaciones”.

El cónclave tiene previsto elegir una nueva directiva nacional hasta el domingo. Sin embargo, el vocal electoral Tahuichi Tahuichi aclaró que el acompañamiento del TSE no implicará un reconocimiento. El jueves, el tribunal denunció una injerencia de la Justicia por el fallo.//La Razón