viernes, junio 21

Arce felicita a Sheinbaum, electa presidenta de México, y augura mejores relaciones

Sheinbaum

Saludamos a todo el pueblo mexicano por su vocación democrática y amplia participación en el proceso electoral”, escribió el presidente Luis Arce en alusión a la elección presidencial en México.

El presidente Luis Arce felicitó a la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, por su victoria en las elecciones presidenciales del domingo y prevé el fortalecimiento de relaciones entre ambos países.

“Desde el Estado Plurinacional de #Bolivia celebramos y hacemos llegar nuestras más sinceras felicitaciones a la hermana @Claudiashein, por su contundente victoria en las elecciones generales y hacer historia al constituirse en la primera mujer en asumir la presidencia del hermano país de #México”, escribió el mandatario en su cuenta de X.

La electa mandataria mexicana izquierdista obtuvo entre el 58% y 60% de la votación, 32% por encima de su contrincante electoral. Se trata de la la candidata conservadora Xóchitl Gálvez, quien ya admitió su derrota.

Sheinbaum

Estamos convencidos de que las relaciones entre nuestros pueblos se fortalecerán para seguir caminando por la senda de la hermandad, la cooperación y la solidaridad; además de que mantendremos nuestra visión sobre el desarrollo, la integración regional y la apuesta por un mundo multipolar”, agregó Arce en su publicación.

Bolivia y México mantienen relaciones diplomáticas y desarrollaron varios proyectos de cooperación mutua, principalmente en los ámbitos económico y educativo.

Varios países de la región y del mundo saludaron y festejaron la elección de Sheinbaum como la primera mujer electa para dirigir México. Por ejemplo, la presidenta de la Comisión Europea, brazo ejecutivo de la Unión Europea (UE), Ursula von der Leyen, felicitó este lunes a Claudia Sheinbaum por su victoria en las elecciones presidenciales.

Dijo que ambos países “comparten profundos lazos históricos, económicos y culturales (…). Espero fortalecer nuestras relaciones bilaterales bajo su liderazgo”, agregó.//La Razón