viernes, junio 21

Las 16 selecciones que van a participar para ganar la Copa América

COPA AMÉRICA

A 17 días del comienzo de la Copa América 2024 en Estados Unidos, las 16 selecciones clasificadas comienzan a afinar la nómina de convocados, estrategias, la logística y todo lo que implica competir en un torneo de mucha trascendencia en el contexto del fútbol mundial.

Todas van con la ilusión de conquistar el título de la competencia y para ello preparan sus mejores armas con sus más destacados y sobresalientes exponentes

Como en cada edición, hay selecciones que están llamadas a dar ese paso adelante en busca de adueñarse de la Copa. Argentina, Brasil y Uruguay siempre serán candidatos, sin embargo en 2024 se espera grandes sorpresas.

Para la edición 2024 de la Copa América, la Conmebol y Concacaf decidieron que las mejores 16 selecciones de América serían las que disputen el certamen, siendo las 10 de Sudamérica y seis invitadas del centro y norte del continente.

En ese maco, estas son las selecciones que buscarán ser el monarca del continente:

ARGENTINA

La selección encabezada por Leo Messi buscará su bicampeonato en suelo estadounidense, con el cual se convertiría en el equipo más laureado de la historia del torneo.

Argentina es una de las favoritas para levantar la copa el 14 de julio en Miami para concretar su póquer internacional, después de la conquista de la Copa América 2021, la Finalissima 2022 y el Mundial de Qatar 2022.

Debut en Copa América: 1916

Participaciones: 43

Títulos: 15 (primero en 1921 – último en 2021)

BOLIVIA

La Verde buscará repetir la hazaña de 1963, cuando dominó el continente por primera y única vez en la historia. Ya sin su referente en ataque Marcelo Martins, Bolivia dará todo para coronarse en Estados Unidos.

Debut en Copa América: 1916

Participaciones: 28

Títulos: 1 (1963)

BRASIL

La Verdeamarelha buscará retomar el trono de rey del continente, la pentacampeona mundial acude a Estados Unidos con sed de victoria por el décimo título de Copa América. Con Vinicius Jr como la máxima figura, la selección carioca saltará al campo con la obligación de dar un golpe de autoridad para demostrar su hegemonía en el deporte rey.

Debut en Copa América: 1916

Participaciones: 37

Títulos: 9 (primero en 1919 – último en 2019)

CANADÁ

La selección de la Hoja de Maple hará su debut en el torneo más antiguo de selecciones en 2024. Luego de su buena participación en la Copa del Mundo de Qatar 2022, los canadienses se prepararán de cara a ser sede del próximo Mundial en 2026.

Debut en Copa América: 2024

Participaciones: 0

Títulos: 0

CHILE

La Roja y última bicampeona de América acude a Estados Unidos en busca de levantar vuelo. Quedarse afuera de las dos últimas copas del mundo y no sobresalir en la edición 2021 de la Copa América son detonantes para que los chilenos lleguen al norte del continente con sed de revancha.

Luego de vivir la mejor generación de fútbol de su historia, la cual conquistó las ediciones de 2015 y 2016, los chilenos buscarán volver a tocar la gloria en Estado Unidos.

Debut en Copa América: 1916

Participaciones: 40

Títulos: 2 (primero en 2015 – último en 2016)

COLOMBIA

Los cafetaleros llegan con la misión de conseguir su segunda Copa América en la historia, con grandes nombres dentro de su plantilla, la tricolor buscará entrar nuevamente en la historia del continente.

Debut en Copa América: 1945

Participaciones: 23

Títulos: 1 (2001)

COSTA RICA

Costa Rica accede a este torneo en busca de dar una nueva sorpresa en el futbol, así como sorprendió al mundo al llegar hasta cuartos de final en el Mundial de 2014, los ‘ticos’ harán todo lo posible para dar el batacazo.

Ya sin Keylor Navas bajo el arco, el cuadro centroamericano espera avanzar lo máximo posible en esta edición de la Copa América.

Debut en Copa América: 1997

Participaciones: 5

Títulos: 0

ECUADOR

La Tri estará en busca de alargar el gran nivel mostrado en la última Copa del Mundo, para tratar de conseguir su primera Copa América, siendo junto a Venezuela las únicas selecciones de Conmebol que no saben lo que es dominar el continente.

Debut en Copa América: 1939

Participaciones: 29

Títulos: 0

ESTADOS UNIDOS

El equipo de las barras y las estrellas se chocará ante una de las mayores pruebas de su historia, ya que los norteamericanos serán sede por segunda vez de la Copa América, como parte de su preparación para albergar el Mundial de 2026.

Estados Unidos intentará superar lo hecho en 1995 y 2016, cuando alcanzaron la cuarta posición.

Debut en Copa América: 1993

Participaciones: 4

Títulos: 0

JAMAICA

Los reggae boys tratarán de reescribir su historia en Estados Unidos, la selección del Caribe intentará dar una gran sorpresa al conseguir su primer título de Copa América en la edición del 2024.

Debut en Copa América: 2015

Participaciones: 2

Títulos: 0

MÉXICO

El Tri estará llamando a dar el paso al frente al ser catalogado el gigante de la Concacaf, aunque en el último tiempo Estados Unidos haya estado muy superior. El cuadro azteca en su undécima aparición tratará de dar el golpe de autoridad al proclamarse campeón.

Con una selección renovada, México tendrá la oportunidad de reescribir su historia frente a los millones de mexicanos que viajarán a Estados Unidos para ver el torneo. Los aztecas han logrado quedar en segundo lugar en dos ediciones (1993 y 2001).

Debut en Copa América: 1993

Participaciones: 10

Títulos: 0

PANAMÁ

La selección canalera buscará demostrar todo el crecimiento que ha tenido en los últimos años. Con una gran camada de jugadores, Panamá buscará dar lo mejor de sí para hacer historia en la Copa América 2024.

Debut en Copa América: 2016

Participaciones: 1

Títulos: 0

PARAGUAY

El cuadro guaraní estará en busca de retomar sus mejores años, ya que cada vez quedan más lejos las ediciones donde la selección de Paraguay competía por los títulos, esta historia la tratarán de cambiar en Estados Unidos.

Debut en Copa América: 1921

Participaciones: 38

Títulos: 2 (primero en 1953 – último en 1979)

PERÚ

El cuadro peruano llega a Estados Unidos, donde tendrá una cita con la historia, con una selección con nuevos rostros, la Bicolor intentará conseguir su tercer título de Copa América.

Debut en Copa América: 1927

Participaciones: 33

Títulos: 2 (primero en 1939 – último en 1975)

URUGUAY

Uruguay tratará de recordarle al continente lo grande que fue en su momento la Celeste, con 15 copas en sus vitrinas, y un cambio generacional, el cuadro del sur de América tiene todo para volver a reinar el continente.

Ya sin Suárez, Godín, Muslera y compañía, Uruguay busca convertirse en el máximo ganador del torneo en Estados Unidos.

Debut en Copa América: 1916

Participaciones: 45

Títulos: 15 (primero en 1916 – último en 2011)

VENEZUELA

La Vinotinto se encuentra en una de las mejores formas al estar muy cerca de clasificar a su primera Copa del Mundo en 2026, este ímpetu los venezolanos tratarán de mostrarlo en la Copa América 2024 para conseguir su primer título del torneo.//AEP