martes, junio 25

Arce: “La historia no perdonará a quienes negocien con la lucha y sangre derramada por el pueblo boliviano”

HISTORIA

La historia no perdonará a quienes negocien con la lucha y sangre derramada por el pueblo boliviano en defensa y recuperación de la democracia”, afirmó en un mensaje publicado en sus redes sociales.

El presidente del Estado, Luis Arce, advirtió que la historia no perdonará a quienes negocien con la lucha y sangre del pueblo boliviano, en respuesta a un pronunciamiento de organizaciones sociales que respaldan al Gobierno en sus esfuerzos por estabilizar la economía e industrializar Bolivia.

La historia no perdonará a quienes negocien con la lucha y sangre derramada por el pueblo boliviano en defensa y recuperación de la democracia”, afirmó en un mensaje publicado en sus redes sociales.

El Movimiento de Trabajadores Campesinos Indígenas Sin Tierra de  Bolivia y la Central Indígena del Bajo Paragua de Santa Cruz aprobaron pronunciamientos que respaldan la gestión de Arce y del vicepresidente David Choquehuanca.

Lo expresado por Arce va en concordancia a lo expresado por la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, quien aseguró el domingo que el expresidente Evo Morales “cruzó ríos de sangre” al pactar con  los opositores Carlos Mesa y Luis Fernando Camacho en la Asamblea Legislativa, para, según la autoridad, generar conflictos y acortar el mandato del Arce.

Esta megacoalición y alianza se ha consolidado cruzando ríos de sangre y sobre el dolor y la sangre del pueblo boliviano”, cuestionó en alusión a que Camacho y Mesa, dijo, no solo fueron parte de la violencia que acabó en la crisis y dimisión de Morales en 2019, sino también del gobierno de Jeanine Áñez que se saldó con las masacres de Senkata y Sacaba.

La pasada semana, con apoyo de evistas, Comunidad Ciudadana y Creemos, Andrónico Rodríguez presidió una polémica sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), a pesar de que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) ordenó su suspensión, y aprobó, entre otras, la ley que buscar cesar de sus cargos a los magistrados y consejeros “autoprorrogados” del Órgano Judicial.//Opinión