viernes, junio 21

Aspirantes a Fiscales de Materia concluyeron la asignatura “Argumentación de las Resoluciones Fiscales”

ARGUMENTACIÓN

La Escuela de Fiscales del Estado (EFE), en el marco del Sexto Programa de Formación Inicial para el Ingreso a la Carrera Fiscal concluyó con éxito la asignatura “Argumentación de las Resoluciones Fiscales”, contenidos que forman parte de la actividad académica de los postulantes a Fiscales de Materia institucionalizados.

“Durante cuatro días intensivos, los participantes formaron parte de un ambiente de aprendizaje dinámico y enriquecedor, donde tuvieron la oportunidad de profundizar contenidos relacionados con teorías de la argumentación jurídica; estructura y técnicas de argumentación; perspectiva de derechos humanos en la argumentación, además de la argumentación en las resoluciones fiscales, bajo la guía del experto internacional de la República del Perú, Dr. Juan Antonio Ureta Guerra”, manifestó el Director de la EFE, Eduardo Serrano Ramos.

Asimismo, destacó que la metodología aplicada fue altamente participativa donde se fomentó la participación de los aspirante creando un ambiente de aprendizaje dinámico, en el que los estudiantes exploraron técnicas avanzadas de análisis jurídico, resolución de casos prácticos y estrategias efectivas para la redacción de resoluciones fiscales.

La asignatura que se desarrolló del 6 al 9 de junio de la presente gestión permitió que los futuros Fiscales de Materia, al momento del ejercicio de la función tengan la capacidad de argumentar adecuadamente las resoluciones fiscales y actuaciones procesales, aplicando teoría de la argumentación jurídica, con el fin de defender la legalidad y los intereses generales de la sociedad.