martes, mayo 21

ATT sanciona a cuatro empresas de transporte por incumplir el llenado de planillas de pasajeros

ATT

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) tomó medidas drásticas para garantizar la seguridad de los pasajeros en el transporte interdepartamental, por lo que el pasado viernes, tras un operativo, impuso una multa de 1.000 UFVs (Unidad de Fomento a la Vivienda) a cuatro empresas por no cumplir con el llenado adecuado de las planillas de pasajeros.

Estas sanciones se enmarcan en los instructivos emitidos por este ente regulador, que establecen medidas para salvaguardar la seguridad de los pasajeros, incluyendo la prohibición de embarcar pasajeros en lugares no autorizados y la obligación de contar con listas de pasajeros debidamente llenadas”, informó el director ejecutivo de la ATT, Néstor Ríos, en contacto con Bolivia Tv.

Indicó que las empresas sancionadas son el Sindicato Mixto de Transportes 26 de Julio, Sindicato Mixto de Transportes “Libertad”, Flota Aroma y Línea de Transportes El Veloz Azul S.R.L., “por permitir el ingreso de pasajeros en media carretera sin estar registrados en las listas correspondientes”.

La ATT inició el pasado viernes un operativo interinstitucional junto con la campaña de concientización “Protejo mi Vida, Protejo mi Seguridad”, con el objetivo de realizar controles exhaustivos en terminales y trancas de las rutas de La Paz, Oruro y Cochabamba, acciones que se realizarán de manera estricta hasta mayo.

Ríos explicó que durante el operativo del viernes, se abordaron aproximadamente 120 buses y se brindaron recomendaciones de seguridad a más de 1.000 pasajeros en horarios de mayor afluencia. Los controles se extendieron también a la Terminal Metropolitana de El Alto y la tranca de Achica Arriba.

Destacó que la semana pasada se impuso una multa de 2.000 UFVs a la empresa Flota Andino por no cumplir con las instrucciones emitidas por la Autoridad Regulatoria. Este incumplimiento fue vinculado con un incidente reportado de dopaje a una pasajera adulta mayor durante un viaje en la ruta Oruro – La Paz.

Pidió a los usuarios a estar alerta y a denunciar cualquier irregularidad que observen en el transporte interdepartamental, utilizando la línea gratuita 800-10-6000 o el WhatsApp 715-33208, disponibles las 24 horas, según un reporte institucional.