lunes, mayo 27

Bicentenario para hacer realidad proyectos nacionales

BICENTENARIO

Está destinado a industrias culturales, audiovisuales, deportes, innovación tecnológica, proyectos sociales y de medioambiente.

En un acto con música, teatro y color, el presidente Luis Arce lanzó el programa Sueño Bicentenario, destinado a hacer realidad “los sueños” en el ámbito del deporte, la cultura, el medioambiente, la innovación tecnológica y otros.

Queremos que todos esos sueños sean no solo sueños, sino sean una realidad para todas las bolivianas y todos los bolivianos (…) Todos hemos tenido un sueño, todos hemos soñado, hemos vivido (…) Nosotros lo que tenemos que hacer es brindar un programa que posibilite hacer realidad todos estos sueños, apoyar a nuestra industria cultural, a nuestro deporte, apoyar a todas las industrias culturales, la innovación tecnológica, el cuidado del medioambiente, tantas cosas”, afirmó el Primer Mandatario en el acto central del lanzamiento del programa en el Campo Ferial Chuquiago Marka, en la zona Sur de La Paz.

El programa Sueño Bicentenario tiene como fin apoyar económicamente proyectos culturales, artísticos, cinematográficos, ambientales y deportivos para impulsar la creatividad y la innovación tecnológica.

“Nuestros deseos son para bienestar, para mejorar la calidad de vida, para que mañana nuestras obras literarias, nuestra música, nuestro cine, nuestro deporte, nuestra innovación tecnológica estén en todo lado y respeten a nuestro país, no solo porque somos trabajadores, sino porque también hemos aportado en ciencia, tecnología, cultura y todo lo que los bolivianos sabemos hacer y lo hacemos muy bien. Ese sueño es el Sueño Bicentenario”, indicó Arce. 

ULT Bicenteniario 2 2124

Presentación de jóvenes en el acto del lanzamiento oficial del Sueño Bicentenario. Foto: Gustavo Ticona

El raquetbolista número uno del mundo, Conrrado Moscoso; el atleta Héctor Garibay; los exfutbolistas Julio César Baldivieso y Carlos Borja; deportistas de otras disciplinas, además de viceministros y ministros de Estado, acompañaron el lanzamiento del programa Sueño Bicentenario, que se cerró con un festival musical.

La iniciativa estará a cargo del Ministerio de Planificación del Desarrollo, institución que se ocupará de la ejecución, seguimiento, verificación de objetivos, metas, actividades y resultados de proyectos de industrias culturales, audiovisuales, deportivos, de innovación tecnológica, sociales y medioambientales.

Flanqueado por jóvenes y niños de distintas edades, el Jefe de Estado remarcó que el Sueño Bicentenario no debe ser “solo de uno”, sino de todos. “Todos debemos aportar y contribuir para que no solo soñemos, sino que se haga realidad, y solo con la disciplina, con la perseverancia, con un apoyo que se tiene que hacer desde el Estado, lo vamos a poder lograr; de eso estamos conscientes, por eso lanzamos nuestro programa Sueño Bicentenario”.

Además, el Presidente indicó que lo que se quiere construir es un país unido, sin discriminación y con oportunidades para todos. “Eso es lo que queremos construir y eso tiene que ser una realidad”, expresó.//Ahora el Pueblo