martes, julio 16

Bolivia crea una empresa estatal de producción y comercialización de oro

ORO

El Gobierno creó la Empresa Estatal de Producción y Comercialización del Oro (Epcoro) con un capital de Bs 102,9 millones y la misión de demostrar utilidades y sostenibilidad en el tiempo. La nueva empresa dependerá de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) y reemplazará a la Empresa Boliviana del Oro.

“La Epcoro tiene por giro y actividad principal la producción y comercialización del oro en toda la cadena productiva minera, en el marco de la Ley N° 535, del 28 de mayo de 2014, de Minería y Metalurgia, para fortalecer las reservas internacionales”, prevé el artículo 3 del Decreto 5134.

La nueva firma estatal empezará actividades con un capital de más de Bs 102,9 millones, destinado a la comercialización de oro.

El Directorio de la Epcoro estará formado por un representante del Ministerio de Minería y Metalurgia; tres representantes del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas; y un representante del Ministerio de Planificación del Desarrollo.

En el Decreto 5134 también se advierte a sus directivos y funcionarios que deben hacer sostenible la nueva empresa.

En tanto la nueva empresa no demuestre utilidades y sostenibilidad en el tiempo, los funcionarios que integren la misma estarán sujetos a la Ley N° 2027, de 27 de octubre de 1999, Estatuto del Funcionario Público, según ABI.//Ahora el Pueblo