martes, junio 25

Cae red de estafadores cibernéticos conformada por reos y exreos de Palmasola; hay más de 200 víctimas

Luego de un trabajo de inteligencia cibernética, la Policía logró desbaratar una red de estafadores cibernéticos. Estaba conformada por reos y exreos de la cárcel de Palmasola de Santa Cruz. Se contabilizó más de 200 víctimas.

Parte de los antisociales operaban desde una vivienda en la zona Villa Primero de Mayo, en la ciudad de Santa Cruz. El miércoles, el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) allanó la vivienda. De allí se secuestraron celulares, computadoras, tarjetas de crédito, armas de fuego y más de 100 chips de teléfonos, entre otros.

Dos hombres y una mujer quedaron aprehendidos.

“Siguiendo las denuncias de diferentes víctimas se ha hecho un seguimiento a través de Cibercrimen y el trabajo de Inteligencia del DACI nos ha permitido ubicar un domicilio en Villa Primero de Mayo. Hemos encontrado un centro de operaciones o granjas donde se manejan una serie de artefactos electrónicos”, informó el comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, coronel Erick Holguín, a la red Unitel.

En la intervención se secuestró cuatro celulares, dos laptops, más de 100 chips de diferentes empresas de telefonía celular.

REQUISA

De igual forma, se realizó una requisa en dos pabellones de la cárcel de Palmasola y se identificaron a cuatro reclusos que estaban en contacto con las personas que operaban desde afuera del recinto carcelario.

El jefe policial dijo que los tres aprehendidos tienen antecedentes penales y que hace poco recobraron su libertad. 

Holguín señaló que los reos que son parte de la red de estafadores están aislados en el área de castigo de la cárcel y adelantó que enfrentarán otro proceso.//La Razón