martes, junio 25

Gonzalo Morales asume la dirección de los industriales paceños

MORALES

Gonzalo Morales asumió la Presidencia de la Cámara Departamental de Industrias de La Paz (CADINPAZ), en un acto realizado ayer junto a su Directiva, que desempeñará funciones las gestiones 2024-2025.

Durante su discurso, el Presidente de los industriales paceños manifestó que se viven tiempos de cambio acelerados, donde la innovación y la adaptabilidad son fundamentales para mantener la competitividad, en un mercado cada vez más globalizado y exigente.

“Necesitamos impulsar el crecimiento y la fortaleza del sector industrial de La Paz. Esto implica fomentar la inversión en tecnología y capacitación, para que las empresas puedan mantenerse a la vanguardia en sus sectores. También significa impulsar políticas que fomenten un entorno empresarial favorable, que incentive la producción local y genere empleo digno para los ciudadanos”, detalló.

El Presidente de los industriales paceños hizo hincapié en la necesidad de fortalecer el diálogo y la colaboración entre el sector privado, el gobierno departamental y la sociedad civil. “El departamento de La Paz está perdiendo el liderazgo; experimenta un deterioro gradual en su contribución al crecimiento y desarrollo económico y social del país, lo cual se refleja en menores niveles de inversión privada, de producción y generación de empleo formal y productivo”, reflexionó.

Morales destacó que entre los principales temas de la agenda en la que trabajará la CADINPAZ se encuentran las gestiones ante el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), la infraestructura productiva de caminos y aeroportuaria, la implementación de parques industriales, el impulso a la Ley de Promoción Económica de El Alto,  la salida y conexión estratégica con el sur de Perú y el Norte de Chile, y, finalmente, la consolidación de la estrategia de integración y desarrollo con las cuatro marchas al departamento de La Paz y la conformación de un Consejo Metropolitano de Municipios.