martes, junio 25

Capturan a 30 personas, entre ellas dos “falsos policías” que operaban en la Terminal de Buses de La Paz

PERSONAS

A través de operativo de control en la madrugada de este lunes, el Comando Departamental de La Paz capturó a 30 personas, de las cuales cinco están involucradas en actos ilícitos (entre ellos dos falsos policías que operaban en la terminal de buses) y 25 infringieron la Ley 259 de control al expendio y consumo de bebidas alcohólicas.

Siguiendo las instrucciones del Comando General (de la Policía) y del Ministerio de Gobierno tenemos 25 personas que están arrestadas por infringir la Ley 259 y cinco que están en calidad de aprendidas por estar cometiendo ilícitos”, informó el comandante departamental, coronel Edgar Cortez,

Explicó que dos de las personas aprehendidas, fueron sorprendidas haciéndose pasar por efectivos del orden e incluso utilizaban claves policiales en inmediaciones de la Terminal de Buses de La Paz.

Estarían haciéndose pasar por funcionarios policiales, inclusive ante los mismos policías se identificaron utilizando claves, se les ha encontrado con dos billeteras, que no les corresponde, 2.600 bolivianos y dos teléfonos celulares”, explicó.

Asimismo, se capturó a otros tres presuntos delincuentes que operaban en la avenida Montes, quienes hace dos semanas atrás fueron arrestadas por el robo de celulares y ahora también fueron sorprendidas con teléfonos móviles de dudosa procedencia.

Los aprehendidos serán trasladados a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para su respectiva investigación, en tanto las personas arrestadas fueron conducidas a oficinas de conciliación.