martes, mayo 21

Cochabamba: Fiscalía investiga la muerte de una mujer en el municipio de Entre Ríos

ENTRE RÍOS

La Fiscalía Departamental de Cochabamba informó hoy que se investiga el Feminicidio de Tomasa P.A. 40 años de edad, que fue encontrada sin vida en una vivienda deshabitada en el municipio de Entre Ríos, el principal sospechoso del hecho es la expareja de la víctima, Ismael F.C. de 40 años, quien fue aprehendido en las últimas horas en el municipio de Irvirgazama.

El Equipo Multidisciplinario de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida se constituyó al lugar para realizar los primeros actos investigativos, además se emitió la orden de aprehensión para el presunto agresor que fue capturado en el municipio de Irvirgazama. Con este hecho son seis Feminicidios que se investigan en todo el departamento“, afirmó el Fiscal Departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina Ríos.

Por su parte, el Fiscal Marcelino Salazar señaló que el hecho se conoció el 10 de mayo en el municipio de Entre Rios donde una funcionaria municipal recibió una llamada de la pareja de la mujer, quien le confesó que había matado a su expareja y le dijo dónde se encontraba el cuerpo. Según la investigación este sujeto, habría salido hace poco de la cárcel, por lo que fue en busca de su expareja para asfixiarla.

Según el informe de autopsia elaborado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la mujer murió por anoxia anóxica, contricción cervical y asfixia mecánica por estrangulamiento a lazo.