martes, julio 16

Construcción de la doble vía Sucre – Yamparáez reporta un 65% de avance físico

SUCRE

La construcción de la doble Vía Sucre – Yamparáez tiene un avance físico del 65%, informó este sábado el gerente departamental de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) Chuquisaca, Gonzalo Amurrio.

Tenemos a la fecha un avance del 65 %, teniendo ya pavimentados 17,5 de los 25,8 kilómetros que tiene esta carretera, estamos satisfechos con el avance de la obra”, indicó.

De las 13 pasarelas previstas en la carretera ya se instalaron 12 y el siguiente mes se habilitará el viaducto Sucre – Yamparáez.

Se prevé aprobar un contrato modificatorio, el cual incorporará la instalación de luminarias a lo largo de los 25,8 kilómetros de esta carretera.

Además, ya se plantaron 5.000 plantines y se planifica plantar otros 5.000 más para que la obra vial sea “una carretera ecológica y se tenga una entrada “bonita” a la ciudad de Sucre”, explicó.

La obra vial, que representa una inversión de Bs 470 millones, está ubicada en el departamento de Chuquisaca y se considera una de las carreteras más importantes de la región con una longitud aproximada de 25,8 kilómetros.

La vía permitirá incrementar la seguridad vial, mejorar la conectividad interna y dinamizar la actividad socioeconómica en el área de influencia.