lunes, mayo 27

Cuatro personas más fallecieron en Santa Cruz sospechosas de influenza y la cifra de decesos subiría a 12

INFLUENZA

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) reportó la muerte de cuatro personas más sospechosa de influenza en Santa Cruz.

El director del Sedes, Jaime Bilbao, informó este lunes que en los últimos 10 días se ha tenido que lamentar la muerte de un niño de siete meses y tres personas mayores de 60 años.

“Las historias clínicas de esas personas están en el comité científico y esperemos que sean ellos quienes definan si ha sido por influenza o por otra cosa”, manifestó Bilbao a UNITEL.

De confirmarse la muerte por influenza de estos pacientes, sumarian 12 las víctimas a consecuencia de esta enfermedad en el departamento de Santa Cruz.

Asimismo, manifestó que la última semana se han reportado un total 393 casos por influenza, sin embargo, recuerda que la vacunación contra esta enfermedad está vigente en los diferentes centros de salud para los grupos de riesgo (personas con enfermedad de base, menores de cinco años, mujeres embarazadas y adultos mayores).

Hemos conseguido vacunar 10.900 personas contra la influenza y eso hace que tengamos un panorama más alentador”, agregó el director del Sedes.